lunes, 28 de julio de 2008

Nuevo disco de la OCV con Erwin Schrott ¿Y Netrebko qué?


Si hace unos meses aparecía en DECCA el disco grabado por Juan Diego Flórez en el Palau de Les Arts bajo la batuta de Daniel Oren, lo que suponía el debut discográfico de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, ahora acaba de aparecer una nueva grabación de la formación con Riccardo Frizza, lo que supone el debut discográfico de Erwin Schrott, bajo-barítono de sobras conocido por el público de Les Arts, pues allí interpretó Don Giovanni en la temporada inaugural, Le dernier jour d'un condamné y Figaro de Le nozze en la pasada, y será Méphistophélès (Faust de Gounod) en la próxima.

En el recital Schrott interpreta arias de Berlioz (Le Damnation de Faust), Gounod (Faust), Meyerbeer (Robert le Diable), Mozart (Don Giovanni, Le nozze di Figaro) y Verdi (Don Carlo -en francés-, Macbeth, Les Vespres siciliennes).

Lo curioso es que Anna Netrebko, que lo acompañó en Valencia, no aparece por ningún lado y recuerdo que cuando se grabó el disco, en febrero de este año, se dijo que estuvieron grabando los dos. Y la noticia de la visita es cierta porque apreció en todos los medios de comunicación y porque aquí están ambos en una foto con el Palau de Le Arts al fondo:


Más información sobre el disco en http://www.erwin-schrott.com/

Seguidamente su Figaro en el Covent Garden (2006) con dirección musical de Pappano y escénica de David McVicar , la misma producción que se pudo ver en Valencia el pasado mes de marzo.




4 comentarios:

  1. Pues igual grabaron algo y al final decidieron dejarlo para otro disco (las discograficas son así) y no incluirlo en este. O simplemente vino a acompañarle y no grabó nada, jajajaja. Ella también saca disco pronto...igual ahí hay algo.
    A mi me gusta Schrott, a ver si por fin este año le veo en el Faust.

    ResponderEliminar
  2. maac, a lo mejor es en el disco de Anna, Souvenirs, en el que aparecen los dos... que yo sepa, hay dúos con Piotr Beczala, Elina Garanca y Andrew Swait, pero lo mismo sale también su churri jeje

    Aquí fotitos (preciosas) de la que será la portada:

    http://anna-netrebko.blogspot.com/2008/07/anna-netrebkos-new-album-souvenirs.html

    Lo quiero YA!

    ResponderEliminar
  3. No sé si a ti te pasó lo mismo, Maac, pero a mi me gustó mucho más en el D.Giovanni que vimos en Les Arts que como Figaro.

    Según veo es la misma producción que vimos en Les Arts y no está mal, solo que sin Pappano, qué pena.

    ResponderEliminar
  4. Sí, me gustó más como Don Giovanni pero es que también me parece un papel mucho más agradecido, con sus luces y sus sombras, además protagonista absoluto de la ópera, Figaro no lo es tanto, es un personaje típico de opera bufa, incluso Leporello me parece más interesante.

    ResponderEliminar