sábado, 5 de julio de 2008

Son qual stanco pellegrino


Hay un aria de Haendel que me tiene obsesionado últimamente, con su maravilloso obligado de violonchelo se ha convertido en una de las arias a las que suelo acudir con bastante frecuencia, se trata de "Son qual stanco pellegrino". La canta Alceste en Arianna in Creta, ópera con libreto anónimo basada en Arianna e Teseo de Pietro Pariati, compuesta en 1733 y estrenada en el King's Theatre, Haymarket de Londres.

El papel de Alceste fue estrenado por un castrado soprano, Carlo Scalzi, no era éste el principal castrato de la ópera ya que Teseo, el papel más exigente de la ópera, lo interpretaba Giovanni Carestini (conocido como "Cusanino").

Son qual stanco pellegrino
Che nel dubbio suo cammino
Muove incerto
Errando il piè.
Ma se poi si fa sua scorta
Face, oh stella
Si conforta e smarrita
Più non è.

Seguidamente el aria cantada por Sandrine Piau acompañada por Les Talents Lyriques bajo la dirección de Christophe Rousset. Aparece en un recital de arias de Haendel, titulado Opera Seria, que os recomiendo encarecidamente.



ENLACE DIRECTO A GOEAR


4 comentarios:

  1. Por si te interesa existe una grabación de la ópera completa... Dirigida por el director griego George Petrou con cantantes griegos y la Orquesta de Patras, con instrumentos de la época...

    Este año el director y la orquesta ha sido premiado por la crítica alemana por su grabación de Tamerlano...

    ResponderEliminar
  2. No puedo escucharlo, me pasa últimamente con el goear ese. Pero la culpa debe ser de mi ordenador, que de un tiempo a esta parte no va nada fino.

    ResponderEliminar
  3. A mí de vez en cuando también me pasa, he puesto un acceso directo debajo para ver si hay más suerte. En la página dice que "quedan dos días" pero para qué...

    Gracias Mei, tengo la ópera completa.

    ResponderEliminar