martes, 23 de septiembre de 2008

Magdalena Kožená - Songs My Mother Taught Me


"Songs My Mother Taught Me" es el título del nuevo disco de Magdalena Kožená para Deutsche Grammophon.
El disco reúne canciones de compositores checos: Dvorák, Eben, Janácek, Martinu, Novák, Rösler, Schulhoff y una canción tradicional, el título no es sólo un gancho comercial, según Kožená es verdad que algunas de estas canciones se las cantaba su madre aunque no era una cantante profesional, también declara que se encuentra muy a gusto cantando en su propia lengua: "las tengo en la sangre, cuando las canto no tengo la impresión de que estoy trabajando" .La mezzo está acompañada de Dorothea Röschmann -soprano que la acompaña en los Dúos Moravos de Dvorák-, Michael Freimuth al laúd y a la guitarra y Malcolm Martineau, su acompañante habitual, al piano.



Por lo menos no es lo de siempre: arias de Mozart, arias de Haendel, arias barrocas... Un recital que, por su estética y esto es una apreciación muy muy personal, sin ningún sentido peyorativo, veo en la línea de von Otter, desde que apareció Kožená siempre he emparejado a ambas mezzos, de hecho creo que no hubiera existido ésta tal y como la conocemos sin la existencia previa de aquélla.




Todavía no he escuchado el disco pero tiene una pinta estupenda, os dejo unos anticipos que he encontrado, la de Janacek es sencillísima y absolutamente cautivadora:

3 comentarios:

  1. Este cae seguro. Sencillamente, la adoro.

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen los recitales que se salen de lo normal, sobre todo con obras tan apetecibles como las de Dvorak y Janacek

    ResponderEliminar
  3. Pues su madre se la enseñó fantásticamente bien, cuánto me gusta!!!

    Gracias Maac!!

    ResponderEliminar