jueves, 27 de noviembre de 2008

Barenboim debutará mañana en el Met

Daniel Barenboim, a los 66 años, debutará mañana en el Met. La obra elegida para la ocasión, que coincide con la celebración del 125 aniversario del Met, no es otra que "Tristán e Isolda".

Contará con la participación de Katarina Dalayman (Isolda), Peter Seiffert (Tristan), Michelle DeYoung (Brangäne), René Pape (Marke) y Gerd Grochowski (Kurwenal), la puesta en escena es la realizada en 1999 por el aleman Dieter Dorn.

En total realizará seis representaciones hasta el 20 de diciembre. También ofrecerá un recital de obras para piano de Liszt en el mismo teatro.



El Preludio de Tristan e Isolda en las célebres representaciones en La Scala hace aproximadamente un año:


3 comentarios:

  1. Aunque ahora hace un frío tremendo en NY me iría sin dudarlo, qué reparto y cómo me gusta esta obra!

    Me encanta Barenboim, cuánta madurez profesional y sentimental tiene que haber en un director para que esta inmensa obra no se le vaya de las manos, para no caer en el exceso. Cuánto lo admiro, a mi me sería dificilísimo. No puedo olvidar el comentario de W. Meier; "Él dice que hay que pensarla con el corazón y sentirla con la cabeza"

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/opera/Tristan/Isolda/eterna/elpepicul/20080109elpepicul_1/Tes/

    Además me encantaría ver a Pape convertido en rey Marke, un personaje que me emociona al extremo en ese segundo acto apoteósico...en fín es una pena que esté tan lejos NY.

    Que tengáis un buen día y muy gracioso el nº1 de ventas del XVI!

    ResponderEliminar
  2. Y además me había pasado por alto el Seiffert, qué barbaridad, arrugao, qué digo, hecho trizas debe dejar el corazon ese Tristan

    ResponderEliminar
  3. En febrero la dirige en Milán, ... Si que hay vuelo directo Vlc-Milán. Ejem!

    ResponderEliminar