miércoles, 17 de diciembre de 2008

El mismo cielo y la misma tierra.

"Porque las regiones no terminan de golpe, que yo sepa, sino que se funden insensiblemente unas con otras".



"...no acabo de ver cómo puedo hablar de las características propias de mi región, pues nunca salí de ella. No, nunca me evadí, e incluso ignoraba los límites de mi región. Me parecían bastante lejanos. Pero esta creencia no estaba basada en ningún fundamento serio, era simplemente una creencia. Porque si los límites de nuestra región estuvieran al alcance de mis pasos, creo que una especie de degradación me lo haría hecho presentir. Porque las regiones no terminan de golpe, que yo sepa, sino que se funden insensiblemente unas con otras. Y nunca advertí nada parecido a esto. Sino que, por más lejos que haya ido, en un sentido o en otro, he encontrado siempre el mismo cielo y la misma tierra, exactamente, día tras día y noche tras noche. Por otra parte, si las regiones se funden insensiblemente unas con otras, lo que está por demostrar, es posible que muchas veces haya salido de mi región creyendo seguir en ella..." (Samuel Beckett. Molloy).


6 comentarios:

  1. Sólo he podido averiguar que la cover es norteamericana y cantó en los ensayos previos.
    Mimenor.

    ResponderEliminar
  2. Ejem. Este post debía aparecer en el de Urmana. ¡Yo no he hecho nada, mami!
    Mimenor.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que tengo copias de las plantillas anteriores, voy a probar con la núm. 8 a ver si se arregla, porque si no acabaremos todos locos. Si no se soluciona iré bajando progresivamente a la 7, la 6, la 5...

    ResponderEliminar
  4. Que cierto es lo que dice Beckett... cuantas fronteras o lo que es peor, barreras, ponemos los hombres para marcar nuestros territorios. Pero con la "banda sonora" que nos has puesto tenemos fuerza para derribarlas, gracias.

    Miedo me da mandar el comentario, a ver si la tecnología se pone de nuestra parte, sobretodo de la tuya maac!

    ResponderEliminar
  5. Seguramente el texto de Beckett no tiene nada que ver con la interpretación que yo le he dado, el otro día releyendo fragmentos de su novela tropecé con él y mi imaginación voló interpretándolo en el sentido en que hoy aparece aquí. Por más vueltas que le doy, leyendo tanto lo que le precede como lo que le sigue, cada vez estoy más convencido de que su sentido es otro, pero es que la novela es tan enigmática que se abre a infinidad de interpretaciones, y hay una que se eleva por encima de todas: la infinita soledad del ser humano.

    ResponderEliminar
  6. un cambio de región podría empezar en la puerta de nuestra casa con el rellano de la escalera, en la puerta del patio con la calle y porque no? en el límite del distrito 15 con el 14, delimitar los espacios o regiones como algo nuestro o de los demás es la mayor estupidez a la que se enfrenta el ser humano, pero politicamente las cosas estan asi, "España empieza en los Pirineos" y se quedan tan panchos, yo me he sentido tan en casa (o mejor) en lugares a 700 kilometros, que estos prejuicios timoratos me resbalan del todo.

    Abrazos desde mi región que es la vuestra

    ResponderEliminar