lunes, 23 de febrero de 2009

Liguilla de Scoglios (7)

A punto a estado Elina Garanča de dar la sorpresa.


Pues sí, la mezzo letona casi se lleva el gato al agua en la que, hasta el momento, ha sido la lucha más reñida de toda la liguilla, y no tenía Elina Garanča (11 votos) como rival a cualquiera, no voy a hacer más comentarios por no desvelar el nombre de la Número 11 (14 votos), aunque a estas alturas parece que casi todo el mundo lo sabe. Hay versiones peores que la de Elina que han pasado de fase, no pasa nada, esto, no lo olvidemos, no es más que un juego . Hay algo que nadie ha planteado en todo el enfrentamiento y que a mí me ha rondado por la cabeza una y otra vez: Si Garanča es Fiordiligi ¿Quién sería Dorabella?

Pasamos a la siguiente pareja:

Número 13



Número 14



Para votar hay una encuesta en la barra lateral.

15 comentarios:

  1. Ja ja ja y quién ha tenido la culpa de eliminarla, será posible, no entones el mea culpa Maac ...ja ja ja, serás pu***tero con semejante contrincante, qué querias, más dificil no se lo has podido poner pobrecita Garanca, el nombre ese con todas las mayusculas la ha aplastado como una losa!

    Voy con superetraso, todavía no he podido escucharlas todas...Esto es una novela por entregas y esta vez no voy a decir mi voto ja ja ja

    Gracie mille, Maac, eres genial!

    ResponderEliminar
  2. Oye Maac, la 14 no se escucha muy bien, igual es mi ordenador ja ja ja... eso, una dificultad adicional!

    ResponderEliminar
  3. No tiene un bitrate muy alto, 96 kbps, pero es suficiente y yo la escucho bien.

    ResponderEliminar
  4. Ai, ai, ai, assai, que con eso de censurar el puñetero lo has dejado en putero y creo que es peor. No he podido escuchar a las damas, esta noche, si llego a tiempo.
    Estoy de acuerdo con Assai, los emparejamientos los haces tu, maac, o sea que igual pasan algunas a la siguiente ronda, por que sus partenaires no estan a la altura de esta Champions.
    Poner a cualquiera con la 11 es casi condenarla a la eliminación, la Garanca está magnífica pero para la 11 no basta ser y estar magnífica.

    ResponderEliminar
  5. Caramba que nivelazo.Está claro que hay un auténtico superávit de cantantes excelentes para cantar esta aria.La 14 a pesar de su escaso registro grave me ha parecido magnífica.Pero claro voy a votar por la 13.Tanta profusión de matices,tanta belleza en el canto y a la vez tanto temperamento resuta absolutamente irresistible.Es de las que te comerias a besos.

    ResponderEliminar
  6. Bien pero muy ligera la 14. Mi voto para la 13 sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  7. Joaquim, no tengo la culpa de que Garanca no pueda superar a la madrina del blog, jajaja. No, en serio, los enfrentamientos, a pesar de lo que algunos podáis pensar, han sido aleatorios, no ha habido ningún tipo de premeditación.

    ResponderEliminar
  8. Creo que una Dorabella adecuada para la Garanca seria Susan Graham pero faltaria algo de contraste entre ambos timbres.En este aspecto quizás seria más adecuada una voz como la de Daniela Barcellona pero canta muy poco Mozart.Por último la maravillosa Joyce di Donato la veo ya de Fiordiligi.

    ResponderEliminar
  9. Pues también la 13, que canta sin las tonterías a las que nos tiene acostumbrados hoy día. La 14 canta con gusto, tiene un timbre bonito, más ligero de lo esperable como dice Barbe, pero en conjunto la interpretación me parece discreta y me han sobrado las ornamentaciones añadidas.

    Maac, se te ve el plumero, jaja.

    ResponderEliminar
  10. Don Joaquim censura hasta "la censura"

    Es que cómo era no se pueder ser y estar...me he hecho un lío con tu argumentación de la eliminación Garanca. Me cachis qué dificil, casi "tan dificil como el nombre" que le cayó a la pobre de partenaire.

    Algunas de las eliminadas, yo las rescataría les daría una segunda oportunidad... porque es que hay algunas para mi son tan buenas.

    Maac, eres un puñetero absolutamente genial ¿Ahora si que se entiende, verdad, Don Joaquim? Ay Señor, es que no se puede contigo, aún que estés en tierras lejanas llegan tus flechas...

    Voy a continuar, pero antes voy a echarle un vistazo al marcador, que es esto de la liguilla me tiene en un ay!

    Que tengais una buena tarde todos!

    ResponderEliminar
  11. He votado a la 13 porque es una cantante que me encanta y aquí está estupenda. La 14 no está nada mal, a pesar de sus aventuras ornamentales, pero la 13 es mucha 13.

    ResponderEliminar
  12. Yo he votado a la 14. Esto esta dificil, las dos tienen cosas que me gustan , jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante hubiese sido la competencia entre la Garanca y la 13...
    Bueno, aquí entiendo que se trata de comparar versiones historicistas. En ese sentido, creo que la más interesante es la 13: por llevar al extremo dichos criterios en el tipo de emisión, la ausencia de vibrato y el color que logra en las notas largas (además de por ser quien es...). Es una versión muy interesante y que se seguirá oyendo (guste o no) por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Aunque la 13 como cantante me gusta mucho, no la veo en el papel de Fiordiligi pues su registro de mezzo me resulta demasiado grave para el papel. Por eso, mi voto va para la 14, ciertamente podría haberse ahorrado las ornamentaciones y la orquesta demasiado rápida, pero su timbre de voz en este papel, lo prefiero. De lo que llevamos de liguilla, lo único que me ha sorprendido de verdad ha sido la eliminación de Della Casa para mí, después de la 11 y con su permiso, (por supuesto), la mejor.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con la 13, mucho más rica en matices y armónicos.Muy controlada, más que lo que acostumbra últimamente.
    La 14 queda en entredicho a la primera bajada a la zona grave, que tiene que suplir con una variaciones que desvirtúan, bajo mi opinión, todo el sentido del aria.
    Estoy de acuerdo con Cesa, hubiera sido muy interesante un encuentro de la 13 con Garanca

    ResponderEliminar