Isokoski, no obtuvo tanto rechazo como imaginaba.
Pensaba que Soile Isokoski (10 votos) iba a tener bastante rechazo por culpa de las, por lo menos discutibles, ornamentaciones que incorpora al aria mientras que para la Número 13 (13 votos) el enfrentamiento con la finlandesa iba a ser un paseo, nada eso, ha habido momentos en los que Isokoski, que podríamos situar en el grupo de las straussianas, ha estado por encima de la que finalmente ha resultado ganadora. Creo que el emparejamiento, totalmente aleatorio, hay quien parece que no lo cree, no ha sido tan desafortunado como algunos apuntan; y si ha sido tanto, de verdad que lo siento.
Hoy cerramos la primera fase con las dos últimas, por ser las últimas son las que más me han costado elegir, al final, por unas razones o por otras, estas han sido las elegidas, siento mucho si hay alguna que se ha quedado fuera, seguramente al final recordaremos grandes o interesantes versiones, como las de Dorothea Röschmann, Pilar Lorengar, Gundula Janowitz o Eleanor Steber -en inglés-, que no han tenido cabida en la liguilla, incluso se podría hacer una especie de repesca, ya veremos.
Número 15
Número 16
He votado por la 16.
ResponderEliminar¡A octavos!
La 16, no hay color.
ResponderEliminarColor sí que hay, y timbre, fiato, fraseo, expresividad, ...: todo en la 16
ResponderEliminarLa 16 es para mí mejor que la 15(la más floja de todas)aunque su voz es muy discutible en este rol.Según mi opinión su evolución del repertorio ligero al de lírica no le permitió mantener el mismo nivel lo cual resutaba muy evidente en la Mariscala.Por último lamentar la eliminación de Soile Isokoski a la que le vi una Condesa absolutamente fabulosa.
ResponderEliminarLa 16, aunque no me entusiasme. Lástima lo de la Lorengar. Ha habido cantantes de menor entidad que sí han estado. Pero eso es gusto personal y el que manda es maac; por mi parte felicidades al autor del blog, pues está siendo un juego muy bonito y entretenido. Ya puedes ir pensado en una liga de Nessun dorma, In questa reggia o Signore ascolta... jeje.
ResponderEliminarOtra cosa, no conozco la cuestión en profundidad pero en los últimos años se ha abierto un debate al respecto en las óperas de mozart.
Efectivamente estoy de acuerdo con dandini en que Isokoski es una gran cantante, tal vez sólo reconocida parcialmente.
Perdón, el debate es a propósito de las ornamentaciones.
ResponderEliminarNo estoy muy puesto en el debate sobre las ornamentaciones. En la selección no ha primado sólo mi gusto porque entonces seguro que hubiera estado Lorengar y Janowitz, sino que también he tenido en cuenta, además de la disponibilidad de versiones cuando comencé a recopilarlas, la actualidad (Frittoli, que la cantará en Les Arts) y/o la curiosidad (Número 15) de este que escribe. De hecho hay alguna, pocas, que no entiendo cómo ha pasado con tanta claridad.
ResponderEliminarLa 16, la 15 no ofrece competencia.
ResponderEliminarllegar de los últimos tiene la ventaja de que prestas mas atención a los detalles que evidencian ligeras diferencias, así que, convencido voto a la 16
ResponderEliminarPues será porque siendo las últimas les ha tocado competir con algunas de las anteriores y... en fin... no hay color, pero si os soy sincera, de éstas dos no me ha entusiasmado ninguna, pero bueno, teniendo que elegir me quedo con la 15. En cuanto a las que se han quedado fuera de la liguilla, lo siento mucho por la Janowitz, es una cantante que me gusta muchísimo y tendría gran curiosidad por escucharla en este papel. POr último me uno a las felicitaciones por el juego (interesantísimo y... yo lo admito, me he viciado!) y yo también espero que se repita... "Giunse al fin il momento", "tutto è disposto", "de vieni alla finestra"
ResponderEliminarHemos bajado de nivel respecto a las anteriores -por lo menos en mi modesta opinión- Me imagino alguna de las eliminadas compitiendo con la (16), bueno esta claro que un partido no depende sólo de las habilidades personales sino del adversario que te haya tocado en juego
ResponderEliminarMe uno a las felicitaciones, te aseguro que el proximo "come scoglio" en directo lo voy a escuchar, despues de esta liguilla, de una forma absolutamente diferente.
Bona nit y Gracie mille Maac!
Bona nit y Gracie mille.
Pues a mí me gusta, y mucho, la 16.
ResponderEliminarPues yo me quedo con la 15, pero ninguna me entusisma.
ResponderEliminarMaac, gracias una vez más...