sábado, 28 de febrero de 2009

Liguilla de Scoglios - Cuartos de final (3)

La presencia de Pilar Lorengar ha resultado más testimonial
que una auténtica competencia para sus rivales.




Hasta el último momento no se supo que Julia Varady no pasaba la eliminatoria.



Entre las otras competidoras al final ha habido un baile de votos, más de uno ha debido rectificar, posibilidad que ofrece la encuesta, de otra forma no me lo explico: de un 10-9 a favor de la Número 4 se pasó a un 10-10, después a un 11-10, vuelta a un 10-10. Ante el empate final decidí prorrogar la encuesta unas horas más pasando el resultado a ser un 9-12 y finalmente un 10-11. Se quedan Pilar Lorengar (2 votos) y Julia Varady (10 votos), pasando a semifinales la Número 13 (11 votos). ¿Qué queréis que os diga? Es una pena. Hace casi un año le dedique esta entrada en el blog: Julia Varady. "Cantar no es un juego sino una necesidad de expresarse".

El siguiente enfrentamiento será entre la Número 6 y la Número 11, esta vez no habrá tercera en discordia:

Número 6:



Número 11

14 comentarios:

  1. Pues será una pena lo de la Varady, pero así lo ha querido el pueblo soberano, como el coñac. Es lo malo de hacer eliminatorias, que hay eliminadas. Yo me alegro, en cambio, de que se reconozcan los méritos de una cantante, la 13, a la que muchos consideran sólo un bluff comercial.

    En esta eliminatoria sí voy a votar a la 11, aunque en la anterior eliminatoria voté a la Garança en su lugar.

    ResponderEliminar
  2. No la vote en su momento; la voz grande y esplendida en los graves de la Garanca unido a una interpretación temperamental me cautivó, aunque en aquel momento -de los pocos casos- pude reconocer a la (11) una apuesta segura siempre.

    Pues nada, hay poco que añadir mi voto (11)

    Buenfinde Maac!

    ResponderEliminar
  3. No sé, no sé, siento que la Varady perdió el partido en un despacho. Esta vez no habrá problemas, el resultado va a ser claro: la 11 por razones acústicas obvias.

    ResponderEliminar
  4. ¡La 11!

    Siento lo de Varady, yo estaba convencido de que pasaba. Con Lorengar habeis sido muy duros.

    ResponderEliminar
  5. Es que la grabación no le hacía justicia a la Lorengar, sobre todo si se compara con la versión de estudio con Solti, en la que está magnífica. En esta versión estaba irreconocible ¿de cuándo es esta grabación? Maac. Me alegro que haya pasado la 13. Luego escucharé otra vez estas dos y decidiré por quién voto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. César, no sé la fecha de la de Lorengar, es la única versión de que dispongo.

    He corregido el salto que se escuchaba en la número 6 al final.

    ResponderEliminar
  7. Jo, estas me gustan las dos....creo que vote a las dos antes. Voto a la 11, porque hace unos pianitos en el recitativo que me chiflan aunque el timbre de la voz me gusta mas el de la 6.

    ResponderEliminar
  8. Santas Varady y Lorengar eliminadas, claro que la 13 está sublime. Yo también creo que los juicios contra Lorengar son injustos, aunque la versión no era muy idónea y si tenemos que elegir, el italiano de la Varady es mejorable. Es una lástima, si, pero en el futuro nos esperan más disgustos. Eso de cargarse a una diva, duele.
    Ahora no tengo ninguna duda, voto por la 11.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento por la Varady, porque la versión me gusta mucho. Ahora, yo tampoco tengo dudas: La 6 sería una buena versión si la comparamos con otras cantantes pertenecientes al mundo de los mortales, pero claro, cuando se compara con una extraterreste... no tiene nada que hacer. Mi voto, por tanto, para la 11 sin ninguna duda. Por cierto Maac y todos, no os parecería bonito que, al final del juego pudiésemos tener la posibilidad de tenerlas todas a disposición, para guardar un recuerdo de esta liguilla tan interesante?, gracias a ella, he descubierto muchas versiones que nunca había oído y quisiera conservarlas.

    ResponderEliminar
  10. La 6 canta muy bien, pero es que la 11 es mucha 11... sólo se me ocurre una cantante en lucha que puede vencerla (ya veremos...). De todas formas, no creo que ninguna soprano se sintiese menospreciada por caer ante la 11...

    ResponderEliminar
  11. La 6.

    Aunque reconozco que es por vengar a la Garanca...De todas formas, con la ventaja que lleva la 11 va a dar igual.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, por despecho. Hacerle eso a Grümmer queda un poco feo... ¿no?

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabeis quien canta en Los Troyanos de Berlioz el año próximo? Elisabeth Matos, la misma que será Turandot este año.
    Metha dirigirá "El Caballero de la Rosa" de Strauss en el Festival del Mediterraneo de 2009/2010 y Valery Gergiev parece ser que ha firmado dirigir una Elektra en la temporada 2010/2011

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información, Anónimo, habíamos oído campanadas, excepto lo de Elisabete Matos, pero con fechas no coincidentes.

    ResponderEliminar