La carrera de la soprano Número 8 (11 votos) ha resultado imparable, ante ella han caído ni más ni menos que Montserrat Caballé, Renée Fleming y ahora Lucia Popp (5 votos).
Se me pasó. Definitivamente los scoglios me pueden. Adoro la Popp pero perdonadme todos aquellos que la votastéis, no podía competir con la ganadora.
En esta otra semifinal el dolor es inmenso. ¿No podías confrontar a estas dos con las otras? Esta es una final anticipada y de momento no puedo votar. Estoy llorando solamente de pensar que me tengo que cargar a una de ellas.
Yo también siento la eliminación de la Popp, pero ya se sabe que en este negocio no hay amigos. El actual enfrentamiento me resulta el más dificultoso de todos. Con una ligerísima ventaja de la 13, le voy a conceder unas horas más de cavilación antes de votar.
Llevo votando "en secreto" desde hace unas cuantas eliminatorias, pero esta vez voy a hacer público mi voto, que será para la número 11, si me prometéis que si un día me véis cenando con la 13 no se lo digáis, por favor. :)
La verdad es que el historial de víctimas de la 8 es impresionante... Nunca lo habría pensado.
Bueno, estas dos son magníficas. Aduí habría que hablar de sensibilidades y concepciones distintas. Se mueven en parámetros intepretativos muy diferentes y, además, hay una gran distancia histórica. Tengo la sensación de estár sumando peras con patatas... Las dos, a su manera, llevan a la perfección su concepción interpretativa. Así pues, creo que esta votación dice más de los votantes que de los votados. Al final, yo, opto por la naftalina y voto por la 11. Aunque pensando en el enfrentamieno con la 8, sería más bonito frente a la 13. Ya veremos...
No me puedo creer que la 13 lleve a estas alturas un voto de ventaja sobre la 11, siendo la 11 la Fiordiligi canónica. O cambia esto o a maac le va a dar algo. Por mi parte, que no cambie. Me quedo con la 13, aunque sólo sea por primar una concepción menos romántica del canto mozartiano y aún reconociendo que la 11 es una cantante muy superior.
Esta vez he votado a la 11 . Yo lo que estoy es de los nervios de las ganas de saber quienes son estas señorasssssssssssss. Ya me estoy rallando con lo de votar a ciegas....
Qué seria de esta liguilla sin los comentaristas, seguro que perdería muchísimo, al menos para mi.
Estoy de acuerdo con César que son dos concepciones muy distintas y que se mueven en parámetros de interpretación muy diferentes, y lo que lo hace sumamente difícil; ambas dentro de la perfección en la ejecución.
Estoy de acuerdo con Atticus en que esto es "la decisión de la liguilla"
Estoy de acuerdo con Barbebleu en que el voto no debería dirimirse con una sóla audición, pero ya sabe usted aquello de que el análisis no puede conducir a la parálisis. Y despues de llorar -como Don Joaquim- hay votar ja ja ja, así que prefiero no perder el tiempo llorando.
Estoy de acuerdo con Dandini en que posiblemente si el voto fuera el resultado de un directo quizás sería distinto, al menos mi voto.
No estoy de acuerdo con Don Joaquim en que Popp no pueda competir. De hecho ha competido, y aunque su interpretación no alcanzó la perfección en la ejecución de su contricante fortuita sigue teniendo un timbre realmente precioso. De manera por qué no votar a pesar de las imperfecciones, si consigue emocionar a quien la vota, como es mi caso....pues eso, todo es opinable y como tal enjuiciable, o "votable".
En este estadio actual, estamos en Doña Perfecta versus Doña Exquisita. Doña Exquisita es casi perfecta y como muy bien dice Titus tiene una concepción menos romántica del canto Mozartiano. Su dicción y fraseo es italianamente conmovedor y qué quereis que os diga, a mi personalmente me emociona más.
Asi que - Golaud como verás por la incertidumbre casi te supero- mi voto por la 13
Pues aunque las dos cantantes me gustan, y estoy de acuerdo en que esta semifinal es una final anticipada, yo voto sin ninguna duda por la 11. Ella me introdujo en el mundo del lied (igual que a Maac y con el mismo cd!, qué ilusion me ha hecho saberlo) y gracias a ella, hace ya bastantes años, me emocioné y empecé a estudiar alemán por considerarla una lengua preciosa. Voto la 11, sin duda, por su carácter romántico de la Fiordiligi, por su timbre, y por todo
Se me pasó. Definitivamente los scoglios me pueden.
ResponderEliminarAdoro la Popp pero perdonadme todos aquellos que la votastéis, no podía competir con la ganadora.
En esta otra semifinal el dolor es inmenso. ¿No podías confrontar a estas dos con las otras? Esta es una final anticipada y de momento no puedo votar. Estoy llorando solamente de pensar que me tengo que cargar a una de ellas.
Yo también siento la eliminación de la Popp, pero ya se sabe que en este negocio no hay amigos.
ResponderEliminarEl actual enfrentamiento me resulta el más dificultoso de todos. Con una ligerísima ventaja de la 13, le voy a conceder unas horas más de cavilación antes de votar.
Esto es "La decisión de Sophie"...
ResponderEliminarSigo meditando mi voto
Voto por la 13 por ser un audio y de estudio.Seguramente desde la butaca del teatro votaria a la otra.
ResponderEliminarLlevo votando "en secreto" desde hace unas cuantas eliminatorias, pero esta vez voy a hacer público mi voto, que será para la número 11, si me prometéis que si un día me véis cenando con la 13 no se lo digáis, por favor. :)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con los tres...
ResponderEliminarLa verdad es que el historial de víctimas de la 8 es impresionante... Nunca lo habría pensado.
Bueno, estas dos son magníficas. Aduí habría que hablar de sensibilidades y concepciones distintas. Se mueven en parámetros intepretativos muy diferentes y, además, hay una gran distancia histórica. Tengo la sensación de estár sumando peras con patatas...
Las dos, a su manera, llevan a la perfección su concepción interpretativa. Así pues, creo que esta votación dice más de los votantes que de los votados. Al final, yo, opto por la naftalina y voto por la 11. Aunque pensando en el enfrentamieno con la 8, sería más bonito frente a la 13. Ya veremos...
No me puedo creer que la 13 lleve a estas alturas un voto de ventaja sobre la 11, siendo la 11 la Fiordiligi canónica. O cambia esto o a maac le va a dar algo. Por mi parte, que no cambie. Me quedo con la 13, aunque sólo sea por primar una concepción menos romántica del canto mozartiano y aún reconociendo que la 11 es una cantante muy superior.
ResponderEliminarEsta vez he votado a la 11 . Yo lo que estoy es de los nervios de las ganas de saber quienes son estas señorasssssssssssss. Ya me estoy rallando con lo de votar a ciegas....
ResponderEliminarTras cinco audiciones, por fin me decido a votar optando por la naftalina de César: la 11
ResponderEliminarQué seria de esta liguilla sin los comentaristas, seguro que perdería muchísimo, al menos para mi.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con César que son dos concepciones muy distintas y que se mueven en parámetros de interpretación muy diferentes, y lo que lo hace sumamente difícil; ambas dentro de la perfección en la ejecución.
Estoy de acuerdo con Atticus en que esto es "la
decisión de la liguilla"
Estoy de acuerdo con Barbebleu en que el voto no debería dirimirse con una sóla audición, pero ya sabe usted aquello de que el análisis no puede conducir a la parálisis. Y despues de llorar -como Don Joaquim- hay votar ja ja ja, así que prefiero no perder el tiempo llorando.
Estoy de acuerdo con Dandini en que posiblemente si el voto fuera el resultado de un directo quizás sería distinto, al menos mi voto.
No estoy de acuerdo con Don Joaquim en que Popp no pueda competir. De hecho ha competido, y aunque su interpretación no alcanzó la perfección en la ejecución de su contricante fortuita sigue teniendo un timbre realmente precioso. De manera por qué no votar a pesar de las imperfecciones, si consigue emocionar a quien la vota, como es mi caso....pues eso, todo es opinable y como tal enjuiciable, o "votable".
En este estadio actual, estamos en Doña Perfecta versus Doña Exquisita. Doña Exquisita es casi perfecta y como muy bien dice Titus tiene una concepción menos romántica del canto Mozartiano.
Su dicción y fraseo es italianamente conmovedor y qué quereis que os diga, a mi personalmente me emociona más.
Asi que - Golaud como verás por la incertidumbre casi te supero- mi voto por la 13
Buenas tardes a todos!
Dos cosillas más:
ResponderEliminarKenderina; También estoy de los nerviossssssssssssssss
Maac, enhorabuena y gracille mille!
Esta vez si que esta reñido.
ResponderEliminarHe votado por la 13 pero lo he dudado muchísimo
saludos a todos
Muy bueno este blocs!, mi voto es para la 13.
ResponderEliminarLa Bartoli es la mejor Fiordiligi de toodos los tiemmpooss.
Pues aunque las dos cantantes me gustan, y estoy de acuerdo en que esta semifinal es una final anticipada, yo voto sin ninguna duda por la 11. Ella me introdujo en el mundo del lied (igual que a Maac y con el mismo cd!, qué ilusion me ha hecho saberlo) y gracias a ella, hace ya bastantes años, me emocioné y empecé a estudiar alemán por considerarla una lengua preciosa. Voto la 11, sin duda, por su carácter romántico de la Fiordiligi, por su timbre, y por todo
ResponderEliminarGracias, Ana, pero no se pueden decir nombres.
ResponderEliminarJo, ya me he enterado quien son estas dos, jajajaaj...y no me arrepiento del voto :P
ResponderEliminarSiendo la 13 una estupeda versión, sigo dando mi voto a la 11, me parece irresistible.
ResponderEliminar