viernes, 1 de mayo de 2009

La liguilla del infierno (9) - Desempate


Han empatado las versiones 2 y 3 de los Diserratevis y para el desempate se me ha ocurrido enfrentar a las agrupaciones completas en un número de conjunto, "Il Nume vincitor", una verdadera obra maestra con la que termina la Primera Parte del Oratorio, no es extraño que Haendel utilizara la música de este fragmento en varias composiciones:

Il nume vincitor 2



Il nume vincitor 3

14 comentarios:

  1. ¡Pues vaya lío! en la anterior voté la 3, pero ahora me gusta más el conjunto de la 2 y voy a dejar a esa voz angelical sin su voto...pero es que me parece todo vocalmente más pobre, y aunque sólo sea por el título, me parece que ha de tener un aire más triunfal, como en la 2.

    ResponderEliminar
  2. La 3 se pierde entre la voces e instrumentos, no parece estar muy contenta, siendo una hermosa voz adolece del brio que requiere el momento. Me la imagino más apropiada para manifestar otros sentimientos.
    Definitivamente mi voto es para la 2.

    ResponderEliminar
  3. Juan, me parece que no has votado.

    ResponderEliminar
  4. Sigo votando a la 2, ahora con más razones.

    ResponderEliminar
  5. Juan perdió la vi, fue Juanvi, voté como assai y aunque ella no haya votado yo sigo votando por la dos!

    ResponderEliminar
  6. Es que me falta un voto, porque tendría que haber 6 y hay 5 votos.

    ResponderEliminar
  7. En esta liguilla me siento muy extraño, porque miro este repertorio con mucha distancia y no tengo criterio, de hecho uno de los Diserratevis que más me ha gustado ha tenido muy poco votos y ha sido eliminado a las primeras de cambio (es la versión más cañera). Pero por si sirve para desempatar, voto por la 2 tanto en conjunto como en la interpretación individual.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el ángel angelical(3), aunque reconozco que en este número final no le beneficia el tiempo pausadísimo elegido por el capullo del director. De todas formas, no puedo evitar que pese más en mi balanza el bellísimo timbre de esta soprano que el resto de circunstancias. En fin, también a la Bartoli se la cargó su director... (José)

    ResponderEliminar
  9. Ahí va, al final no sé si he votado dos veces o ninguna ¿puedes controlarlo tú, Maac? Tengo la impresión de que algo ha fallado (José)

    ResponderEliminar
  10. No puedo controlarlo, pero haciendo recuento de los que votaron y los votos que había me faltaba uno.
    Golaud, a mí también me gustaba mucho la de Christie.

    ResponderEliminar
  11. Ahora que me fijo, el resultado de votos es el mismo ahora (11/3) que antes de haber votado. (José)

    ResponderEliminar
  12. Si queréis que os diga la verdad, no me gusta nada la soprano 2 porque sus aspiraciones me ponen de los nervios, al principio pensé que era porque tenía el micrófono dentro de la garganta pero he estado escuchando otras grabaciones suyas en youtube y se vuelve a repetir ese, para mí, desagradabilísimo defecto.
    Respecto a la versión 3 si hacemos abstracción de la sosez directorial el número coral está mejor ejecutado, aunque el estilo es más frío, es que son ingleses.
    Y la soprano angelical siempre ha sido muy controvertida -para unos: voz blanca, inexpresiva, fría, pequeña, para otros: pura, cristalina, de perfecta articulación, musical-, es objeto de pasión, odio y también de indiferencia.

    ResponderEliminar
  13. A mi es que me gustan mucho las vocecillas de plata. En determinado repertorio, claro. Como éste, por cierto (José)

    ResponderEliminar