martes, 8 de diciembre de 2009

Liguilla en Wartburg (30) - Fin de la Segunda Fase. Tebaldi canta Wagner.

Tras un disputado último enfrentamiento llegamos al final de la segunda fase, ya tenemos las ocho versiones que pasarán de ronda, si hoy eliminara dos sólo tendríamos siete. Como en la última eliminatoria ha habido problemas en las votaciones, por lo que tuve que reiniciar la encuesta, que iba 2-4-2 siendo que el resultado final ha sido 6-5-5, he decidido, para que en la tercera fase haya un número par y poder hacer enfrentamientos de dos en dos, que pasen tanto la ganadora, la 55 (con 6 votos) como la perjudicada por la supresión de la primera votación, la 59 (5 votos). Por lo tanto, queda elimianda  RENATA TEBALDI (5 VOTOS), que participaba con el número 64



RENATA TEBALDI cantó Wagner, pero siempre en italiano, en vez de hablar de ella, que exigiría hacer un post larguísimo, vamos a escucharla en algunos fragmentos de dos de sus interpretaciones wagnerianas: Elisabeth en "Tannhäuser" y Elsa en "Lohengrin", .



Los fragmentos de "Tannhäuser" proceden de una grabación bilingüe efectuada en el Teatro San Carlo de Nápoles el 12 de marzo de 1950 con dirección de KARL BÖHM, Tannhäuser era interpretado por HANS BEIRER, Wolfram von Eschenbach por CARLO TAGLIABUE y el Landgrave de Turingia por el bajo BORIS CHRISTOFF. Todos cantan en italiano excepto Hans Beirer, que lo hace en alemán.

También del San Carlo de Nápoles procede la grabación de "Lohengrin", en ella encontramos a GINO PENNO como Lohengrin, a GIULIO NERI como al Rey Heinrich, GIANGIACOMO GUELFI como Telramund y a ELENA NICOLAI como Ortrud, la dirección corre a cargo de GABRIELE SANTINI. El año de la grabación es 1954.

2 comentarios:

  1. Maac: ha sido un grato descubrimiento tu blog. Me he inscrito como seguidor. No soy erudito ni mucho menos, pero disfruto de la ópera.
    Desde Chile, vaya mi agradecimiento por compartir tu afición y trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Victor, somos aficionados a la ópera. Gracias por tus palabras y bienvenido.

    ResponderEliminar