lunes, 14 de diciembre de 2009

Liguilla en Wartburg (36) - Segunda Semifinal



Pasa a la final la soprano número 18 con 15 VOTOS. Y decimos adiós a EVA-MARIA WESTBROEK, que participaba con el número 59 y ha obtenido 5 VOTOS. Westbroek es una de las sopranos más interesantes del panorama actual, es de ese tipo de cantantes que, cuando se suben a un escenario, arrasan, es lo que pasó con su Sieglinde en el Anillo de Les Arts.. Podéis encontrar información sobre ella en este mismo blog clicando AQUÍ . En wikipedia se puede leer lo siguiente: "Eva Maria Westbroek es una soprano holandesa nacida en Haarlem en 1971.
Estudió en el conservatorio de La Haya ganando el First International Competition of the City of Rome y debutando en Aldeburgh en 1994 en Dialogues des carmelites de Poulenc.
Entre 2001-2006 fue miembro de la ópera de Stuttgart, habiendo actuado en el Festival de Bayreuth, Covent Garden, Bregenz, París, Aix-en-Provence, Berlin, Ámsterdam y otras casas liricas.
Sus roles incluyen Elisabetta en Don Carlo, Chrysothemis en Elektra, Tosca, Carlotta en Die Gezeichneten, Desdemona en Otello, Katerina Ismaylova en Lady Macbeth de Mtsensk, Sieglinde en Die Walküre, Elisabeth en Tannhäuser, La emperatriz en Die Frau ohne Schatten, Lisa, Santuzza, Leonore, Donna Ana, Maddalena, Gutrune y Minnie en La fanciulla del West de Puccini.
Hija del profesor de geologia Peter Westbroek, la soprano esta casada con el tenor Frank van Aken.
Discografía de referencia:
Shostakovich: Lady Macbeth Of Mtsensk / Janssons (DVD)
Wagner: Die Walkure / Rattle (Sieglinde) (DVD)
Wagner: Götterdämmerung / Zagrosek (Gutrune)".

En la segunda semifinal se enfrenta la soprano 34 contra la 51





3 comentarios:

  1. la 34 :) Aysss, que pena lo de la Westbroek, me gustaba mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía estoy llorando a westbroek... pero bastante lejos ha llegado para lo que creía.
    Hoy mi elección es complicada, pero voy a inclinarme por la 51 porque considero que tiene una voz más adecuada al personaje, aunque la 34 tiene una voz que siempre me ha gustado a pesar de sus carencias en lo más alto (que no en lo ancho), me encanta su timbre y su fuerza escénica, pero hoy la traiciono por la 51 que posiblemente también vaya a ser eliminada.

    Ya no queda ná... ¿y cuando se acabe esta liguilla qué haremos con tanto tiempo libre? ¿ir de compras?... ufff... que empiece de nuevo...

    ResponderEliminar
  3. Una pérdida tener que escoger pero las eliminatorias son así. Voto por la 34 porque dios está en los matices.

    ResponderEliminar