jueves, 17 de diciembre de 2009

Liguilla en Wartburg - Y la ganadora es...

Elisabeth Grümmer



No sé si la versión de Grümmer es la mejor de todas pero sí se que es una versión fantástica, ha obtenido 18 VOTOS. Lo que procede, como en todos los Festivales en que se concursa, es volver a escucharla una vez más.



Elisabeth Grümmer junto a Elisabeth Schwarzkopf con "Come scoglio" y Cecilia Bartoli con "Diserratevi o porte d'averno", pasa a formar parte del listado de ganadoras de las liguillas del Blog de Maac. Próximamente le dedicaré una entrada, como también se la dedicaré a la que quedó en segundo lugar con 10 VOTOS:

Jessye Norman





Ahora repasaremos el CATÁLOGO de nuestra 
Liguilla en Wartburg:






8 comentarios:

  1. Sorprendida estoy con la Norman ! Y pensar que cuando vi el DVD de Les Troyens del Met terminé "jartita" de su Cassandra...jajaajaja. Lo que son las cosas ;)

    ResponderEliminar
  2. Es difícil saber si Grummer es la mejor pero es la que ha ganado y a mi me gusta mucho. Escucharla ha sido un verdadero placer si bien la liguilla no ha sido fácil visto en nivelazo de las participantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué "catálogo", Maac! Todavía me sorprendre la cifra. El video mola mucho, y me ha emocionado ver aparecer de manera tan estelar a algunas de ELLAS. Enhorabuena por tu liguilla y gracias por tu esfuerzo.

    Oye, y si el Óscar se lo damos a Grümmer, ¿para quién el Razzie? Yo propongo a Eaglen, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito el video y qué gracia ponerle la música de il catalogo, como Leporello, nos ha dejado a muchos entre los que me incluyo absolutamente ojipláticos de la lista tan ilustre de participantes.

    Ha sido un juego divertido, pero también instructivo. Me parece muy oportuna la ocurrencia de Golaud, aunque yo en estos momentos no sabría a quién proponer, tendría que pensarlo un poco.

    Divertidísimo el vídeo y un hallazgo la música. Grazie mille, Grazie mille!

    ResponderEliminar
  5. La interpretación de la para mi desconocida Grummer es insuperable. Merecidísima ganadora de esta liguilla que tanto te has currado. Enhorabuena y mil gracias! No me canso de oirla.

    Mi intención no era darte faena, al revés, te proponía poner xx versiones y xx intérpretes y asignar unos con otros y valorar de mejor a peor.

    Tampoco me voy a poner pesado, descansa y disfruta de unas entrañables fiestas.
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, de nuevo, a todos. La verdad es que hacer el vídeo me ha llevado su tiempo. Por lo pronto no pienso hacer más liguillas hasta que pasen por lo menos unos dos meses, aunque eso nunca se sabe, mejor dejarlo para cuando me vuelva a apetecer, porque no penséis que busco el aria, el procedimiento es el contrario, un día, sin saber ni como ni por qué, me tropiezo con un aria y de pronto se me ocurre hacer una liguilla, a la media hora ya estoy subiendo las primeras versiones a concursas, yo soy así, "pensat i fet", un tanto irreflexivo.

    ResponderEliminar
  7. Al final, amigo maac, pese a todos los pesares, no hay sorpresas.
    Una maravillosa ganadora y una fabulosa segunda plaza para la Norman.
    No volveré a mencionar a las santas. Estan monísimas en el YouTube. He soltado alguna que otra lagrimilla.
    Espero que la próxima liguilla me coja en mejores momentos.

    ResponderEliminar