domingo, 26 de septiembre de 2010

Karina Gauvin graba "Les Illuminations" de Britten

La soprano canadiense Karina Gauvin ha grabado para el sello Atma Classique Les Illuminations de Britten con Jean-Marie Zeitouni y los Violons du Roy, conjunto asociado a la música antigua, Les Illuminations es un ciclo de canciones basado en textos de Rimbaud, se trata de una de mis obras preferidas del compositor. Sólo conozco el vídeo aparecido en Youtube y tiene buena pinta. Esta obra ya apareció en el blog hace más de dos años: Lott-Britten-Rimbaud: Grabados coloreados.


Acompañan a Les Illuminations en este CD otras obras de Britten para cuarteto de cuerdas: Preludio y Fuga, Op. 29 y las Variaciones sobre un tema de Frank Bridge, Op. 10. El disco se cierra con Karina Gauvin cantando "Now Sleeps the Crimson Petal" para cuerdas y trompa.

3 comentarios:

  1. La verdad es que no tiene mala pinta y Les Illuminations es una obra que me parece muy interesante y bastante desconocida por un público que seguro que si la escuchase se enamoraría de ella. Como me pasó a mí sin ir más lejos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maac,
    Ponías cosas tan modernas que pasaba de largo. Me ha gustado Karina Gauvin teniendo en cuenta cómo le temo a Britten. Tomo en cuenta el comentario de Atticus para escuchar Les Illuminations.
    Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, Gloria. Me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar