martes, 10 de enero de 2012

Stutzmann canta y dirige Vivaldi



El 17 de noviembre de 2011 tenía lugar en la Sala Pleyel la Cité de la musique de Paris un concierto de la contralto Nathalie Stutzmann y el conjunto Orfeo 55, fundado por la cantante en el año 2009. Además de piezas instrumentales, bajo la dirección Stutzmann se ofrecieron arias de Haendel y Vivaldi. Me ha gustado mucho la disposición: una primera parte dedicada a Vivaldi, que se abría con un concierto seguido de tres arias, una parte central dedicada a Haendel, que además de arias contenía las oberturas de Giulio Cesare y Rinaldo, y una parte final que volvía a Vivaldi. Siempre es un placer escuchar una voz  como la de Stutzmann, de auténtica contralto, tímbricamente oscura y muy cálida, sin feos entubamientos; es un placer también gozar de su musicalidad y buen gusto.

El concierto íntegro se puede escuchar en la siguiente dirección: http://www.medici.tv/#!/nathalie-stutzmann-castrats-divas-cite-de-la-musique (si te registras). Yo he subido a Youtube dos arias de Vivaldi en las que se puede apreciar cómo la cantante combina la dirección orquestal con el canto. Se trata de "Cor mio che prigion sei", de la ópera  Atenaide y "Sovente il sole" de Andromeda liberata.

3 comentarios:

  1. O no le he dado al botón o en alguna papelera hay un valioso comentario en el que digo que el video es precioso y que nunca había visto una cantante dirigiendo.

    ResponderEliminar
  2. No sé que habrá pasado pero tu comentario no lo tengo en ninguna papelera.

    ResponderEliminar