jueves, 24 de mayo de 2012

38ª maac-chorrada - Si quieres algo mejor, encárgalo a medida.


Pues nada...
a ver si nos aceptamos y nos aceptan tal como somos,
que no es fácil.


SCHUBERT/GOETHE
D 558 Liebhaber in allen Gestalten ("Ich wollt, ich war ein Fisch")
Brigitte Fassbaender (mezzo)
Cord Garben (piano)

Enamorados en todas las formas
Yo quisiera ser un pez,
fresco y ligero;
y si vinieses a pescar,
no dejaría de acudir.
Yo quisiera ser un pez,
fresco y ligero.
Yo quisiera ser oro,
siempre a tu servicio;
y si fueses a comprar,
allí iría yo corriendo.
Yo quisiera ser oro,
siempre a tu servicio.
¡Mas yo soy como soy,
y acepto lo que sea!
¿Quieres poseer algo mejor?
Pues córtalo a tu medida.
Yo soy así, como soy;
¡Tómame, pues, así!

*****

Liebhaber in allen Gestalten (Goethe)

Ich wollt, ich war ein Fisch,
so hurtig und frisch;
und kämst du zu angeln,
ich würde nicht mangeln.
Ich wollt', ich wär' ein Fisch,
so hurtig und frisch.
Ich wollt, ich wäre Gold,
dir immer in Sold;
und täst du was kaufen,
käm ich wieder gelaufen.
Ich wollt, ich wäre Gold,
dir immer in Sold.
Doch bin ich, wie ich bin,
und nimm ich nur hin!
Willst du bessre besitzen,
so lass dir si schnitzen.
Ich bin nun, wie ich bin;
so nimm mich nur hin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario