domingo, 1 de julio de 2012

Valencia - Tres días en sepia

Valencia, Plaza de San Agustín.

Hoy es domingo y, como es lo habitual, el olor a paella inunda nuestra tierra. Pero hoy es diferente, hoy no son las paellas hechas a leña, llevamos tres días en sepia y con olor a chamuscado. Me pregunto si junto con la sequía y el viento, los recortes habrán tenido algo que ver en la disminución de brigadas forestales, en el aumento de broza en nuestros bosques y en la proliferación de incendios descontrolados. Siento pena, mucha pena.

Esta vez el olor no es de las paellas de domingo ni de las hechas en las fiestas de los pueblos.



8 comentarios:

  1. Esperemos que el sépia deje pronto paso al azul y que podais volver a preparar las paellas dominicales sin olor a chamusquina.
    A pesar de todo, que tengais un buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pena y tristeza, las cenizas nos cubren , hoy comienza el copago de medicamentos, aun no hemos visto todo!
    Creo que mi capacidad de sorpresa es ilimitada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores, yo cuando tenía 23 años decía que ya lo había visto todo, y ya ves... Aunque también es cierto que lo que quería decir es que pocas cosas que me quedaran por ver en esta vida me iban a sorprender y creo que no me equivocaba, bueno, sólo un pelín. Sorprender no pero imaginar tampoco.

      Eliminar
  3. Aquí ha llovido esta mañana, que ojalá os hubiera caido por ahí, pero el día es también triste. O somos nosotros. Habrá que hacer algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que la Roja nos da alegrías.

      Eliminar
  4. No creo que los recortes hayan influído en esto. Ha sido unas desgraciadas imprudencias junto a un tiempo absolutamente desfavorable. No mezclemos cosas ni juguemos a ser oportunistas. ¡Qué pena y qué desastre! Ojalá se controle pronto estos fuegos y salgamos pronto de la crisis que tanto esfuerzo nos está costando a casi todos (menos a los políticos de TODOS los partidos, como siempre, que se han repartido España, nos han arruinado y siguen erre que erre ya que con ellos no vá esto. Y todos han tenido responsabilidad en algún sitio y en algún momento). ¡Qué pena! insisto...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo tengo un cuñado que se marchó al pueblo hace años porque aquí no encontraba trabajo, él trabajaba a temporadas, unas veces contratado por agricultores, otras por el Ayuntamiento para hacer trabajos de mantenimiento y todos los años durante una temporada limpiando el bosque, el año pasado ya me comentó la familia que tengo en el pueblo que el monte está demasiado sucio, que hay demasiada madera por retirar y yo lo constaté porque en las caminatas que me daba en verano lo apreciaba de primera mano, demasiada broza, demasiadas ramas, incluso troncos; no hace mucho me dijo mi cuñado que este año no había contrataciones para desbrozar porque no había dinero. No quiero ser oportunista ni hacer demagogia que es lo que supongo va a hacer la oposición a partir de ahora con este tema, donde haya oposición que yo no la veo, sólo quiero decir que es un peligro del que ya me habían advertido, concretamente hace un mes con ocasión de un incendio que hubo en el municipio de Tuéjar (menos mal que llovió) ¿será casualidad? Yo creo que no. Eso no quiere decir que parte de culpa se deba al azar y otra parte a las circunstancias metereológicas, todo es compatible entre sí.

    ResponderEliminar