lunes, 22 de octubre de 2012

Centro auditivo CANTAN ELLAS - Mirella Freni y Mozart


En el Centro Auditivo "Cantan ellas" sólo vamos a prestar atención a lo más epidérmico del canto: la melodía y el sonido, dejaremos de lado la adaptación dramática, también comprobaremos que con alguna frecuencia la belleza vocal y la adecuación interpretativa coinciden, tal es el caso de la audición que propongo hoy: Mirella Freni con "Giunse alfin il momento... Deh vieni non tardar" (Aria de Susana en Las bodas de Figaro de Mozart).



Especial sobre Mirella Freni en el foro Una noche en la ópera.

4 comentarios:

  1. Esto es exactamente lo que necesito yo: Un Sonotone y que empieces a enseñar al que no sabe, desde el principio. Porque de esta melodía y sonido sólo se decir lo de siempre: Precioso.

    ResponderEliminar
  2. Venga... no me hagas reir. Digo yo que en todo esto algo de culpa tendrá Mozat.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí esto me parece inconmensurable, aunque mi objetividad con esta mujer es más o menos cero. Yo llegué a la ópera con Freni y esas cosas no se olvidan...

    Una diosa, y ¡qué leches! mi soprano preferida. Ahí queda.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que yo nunca pude escucharla en vivo sí que es cierto que llegué a muchas óperas a través de sus grabaciones o de retransmisiones por televisión en las que lla participaba, como aquella Manon del Liceu. Lo que más me gusta, además de ese timbre realmente extraordinario, es su naturalidad, la ausencia de adornos superfluos. Por cierto, de Deh vieni non tardar existe una buenísima versión grabada por DiDonato, está en las antípodas de Freni, explotando el preciosismo hasta las máximas consecuencias. Y eso también está muy bien.
    http://www.youtube.com/watch?v=7fX-FRwkhlI

    ResponderEliminar