Mojca Erdmann es una soprano lírico-ligera con facilidad en el agudo, un hermoso timbre y una técnica depurada, es ideal para el barroco y el clasicismo como se puede comprobar en los ejemplos que propongo, ambos grabados en el Festival de Salzburgo 2007, pertenecen a Armida de Haydn en la que Erdmann cantó el papel de Zelmira, habrá que seguirle la pista (para seleccionar el tema ya sabéis que hay que pulsar con el puntero del ratón sobre "channel guide"). Por problemas con Splashcast he tenido que sustituir la presentación por un Youtube en el que canta el aria "Ruhe Sanft" de Zaide.
Comienza estudiando violín a los seis años, después ingresa en el coro de niños de la Ópera de Hamburgo, a los catorce años estudia con Evelyn Herlitzius y Hans Sotin, sin abandonar sus estudios de violín, entre 1997 y 2005 forma parte de la estable de la Ópera Cómica de Berlín, allí canta Susanna, Blonde, Zerlina, Marzelline, Ännchen, Morgana de Alcina, Nannetta y Mrs. Words worth de Albert Herring, en otros teatros como la Deutsche Oper de Berlín, el de Basel o Mannheim también ha cantado Oscar, Norina y Gretel, debuta en la Berliner Staasoper Unter den Linden con el estreno de Takemitsu bajo la dirección de Nagano. En el Festival de Salzburgo debuta en 2006 con Zaide y en 2007 vuelve con Zelmira de Armida (Haydn), en febrero tiene previsto cantar en la Ópera de Amsterdam Blonde en Die Entfühtrung aus dem Serail y después, en Bruselas, Escenas del Fausto de Goethe de Schumann.
Comienza estudiando violín a los seis años, después ingresa en el coro de niños de la Ópera de Hamburgo, a los catorce años estudia con Evelyn Herlitzius y Hans Sotin, sin abandonar sus estudios de violín, entre 1997 y 2005 forma parte de la estable de la Ópera Cómica de Berlín, allí canta Susanna, Blonde, Zerlina, Marzelline, Ännchen, Morgana de Alcina, Nannetta y Mrs. Words worth de Albert Herring, en otros teatros como la Deutsche Oper de Berlín, el de Basel o Mannheim también ha cantado Oscar, Norina y Gretel, debuta en la Berliner Staasoper Unter den Linden con el estreno de Takemitsu bajo la dirección de Nagano. En el Festival de Salzburgo debuta en 2006 con Zaide y en 2007 vuelve con Zelmira de Armida (Haydn), en febrero tiene previsto cantar en la Ópera de Amsterdam Blonde en Die Entfühtrung aus dem Serail y después, en Bruselas, Escenas del Fausto de Goethe de Schumann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario