miércoles, 12 de marzo de 2008

Io t'abraccio

Como había anunciado en este mismo blog, ayer pudimos escuchar en el Palau de la Música de Valencia a Philipe Jaroussky y Nuria Rial en un programa íntegramente dedicado a Haendel. Rial, tuvo que reducir sus intervenciones por cuestiones de salud y sólo pudimos disfrutar de su hermoso timbre, gusto y musicalidad durante la segunda parte, es una pena que no pudiera rendir al 100% de sus posibilidades, aún así disfrute mucho, tenía muchas ganas de escucharla en directo. En cuanto a Jaroussky, a pesar de la facilidad que muestra en todo tipo de agilidades y acrobacias vocales, lo prefiero en los momentos más íntimos y delicados, es entonces cuando su timbre luce más hermoso y cuando muestra toda su sensibilidad como intérprete.
Cuando salí del concierto una melodía no dejaba de rondar por mi cabeza, el dúo con el que termina el segundo acto de Rodelinda entre la protagonista y Bertarido: "Io t'abraccio".
Por si fuera poco tuve el placer de conocer a Mei, una persona encantadora y sensible, al poco tiempo era como si la hubiera conocido de toda la vida.
Os dejo la grabación del dúo por Anna Caterina Anonacci y Andreas Scholl en Glyndebourne 1998, bajo la dirección de W. Christie. Lo siento Golaud, pero las cosas vienen así y con la Semana Santa en ciernes no parece que vayan a cambiar mucho, ya soplarán otros vientos :



Duetto di Rodelinda e Bertarido:

Io t'abbraccio
E più che morte, aspro e forte,
è pel cor mio questo addio,
che il tuo sen dal mio divide.
Ah mia vita,
ah mio tesoro, se non moro,
è più tiranno quell'affanno,
che dà morte, e non uccide.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, lo de anoche fue mágico. Nada más llegar a casa puse la mula a trabajar programa en mano...

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo, tanto en lo musical como en el placer que supuso conocer a Mei, lástima no poder quedarme a cenar, me habría encantado.

    A ver si organizamos una comida primaveral o incluso una cena post-Requiem de Verdi, que siempre que coincidimos unos cuantos en uno de los palaus se me hace corto.

    ResponderEliminar
  3. Por mí, las cosas pueden seguir así. Y si son con la Antonacci, mejor. Mejor con fotos, decía.

    Es lo que hay, que diría mi paisano.

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué envidia... sobre todo por el pre y el post, sin menospreciar la velada musical. A todo eso que dice Titus me apunto, si me hacéis un hueco...

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Maac, el barroco en pequeñas dosis, y si se trata de momentos tan bellos como éste, no sólo se agradece, también se disfruta. Además, muy apropiado para Semana Santa: será mi cruz. :P

    ResponderEliminar