jueves, 6 de marzo de 2008

Preparaos... que ya se acerca Siegfried.


Digo yo... que ya se acerca. Debe faltar poco tiempo para que salgan a la venta las entradas para Siegfried en Les Arts, mientras tanto, para ir abriendo boca, repasemos algunas fotos de Das Rheingold y Die Walküre en la producción del año pasado acompañadas por el Wotan de la segunda mitad del siglo XX: Hans Hotter despidiéndose de Birgit Nilsson.


Copyright de las fotografías: TATO BAEZA. PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA

De paso comento algunas cosas, parece ser que el año que viene vuelve Netopil con Così fan tutte, era de esperar, después de Don Giovanni y Le nozze lo que toca es Così. También ha asegurado doña Helga que se repondrá Don Giovanni con la escenografía que no pudo emplearse la pasada temporada por la avería en la plataforma escénica, supongo que será para la temporada 2009-2010. También ha declarado que Erwin Schrott volverá al año que viene para cantar Méphistopheles ¿La Damnation de Faust?

Tomas Netopil ha hecho unas declaraciones respecto a la sonoridad del teatro que confirma lo que todos llevamos diciendo desde hace un año: «ya me gustaría llevar la resonancia de los instrumentos en este foso, mucho más natural que la que emite la orquesta en los teatros de Praga, que es mucho más seca», el inconveniente respecto a teatros más pequeños como el de Praga, según el director musical, es la excesiva distancia entre el foso y los cantantes (se ve que Netopil intentó elevar el foso pero no le satisfizo el resultado sonoro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario