jueves, 13 de marzo de 2008

Violeta Urmana canta Verdi en Valencia


Hoy la ex-mezzosoprano lituana ofrecerá un concierto dedicado a Verdi, como homenaje al recientemente fallecido Giuseppe Di Stefano, en el Palau de la Música, estará acompañada por la Orquesta de Valencia y de la dirección se encargará Massimo Zanetti.

Seguramente, entre Aidas, Leonoras y Desdemonas caerá algo de Macbeth, así lo espero. Si sobrevivo prometo contaros algo.




¿Soprano dramática o soprano falcón? ¿Las dos cosas? Urmana comenzó su carrera como mezzosoprano y obtuvo éxito en papeles como Judith (El castillo de Barbazul), Preziosilla, Kundry, Fricka, Brangäne, Adalgisa y la Princesa de Eboli. Su carrera como soprano comenzó en Bayreuth cantando Sieglinde en La Walkyria, le siguió Ifigenia en Aulis de Gluck bajo la dirección de Muti en La Scala, con ocasión de la apertura del Teatro en diciembre de 2002. Después,y hasta el año 2005, incorporó Madeleine (Andrea Chenier), Lady Macbeth, Isolda, La Gioconda o Leonora de La Forza. Desde el 2005 los personajes de Norma, Tosca, Ariadna en Naxos, La Wally, Isabel de Don Carlos, Aida, Amelia de Un ballo in maschera y Odabella, que debutará próximamene en Nueva York, Sanztuzza es uno de los papeles que ha mantenido desde sus inicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario