sábado, 12 de abril de 2008

En un país multicolor...

Acabo de pasar esta mañana por la estupenda página de Charles Handelman y en la sección de Podcast me he encontrado con el vídeo que vais a ver a continuación. Me considero un espectador abierto a todo tipo de innovaciones en relación a la puesta en escena, no pertenezco a la facción ultraconservadora. Una o dos docenas de representaciones no hacen daño ni al compositor ni a la obra, basta con que el espectador esté informado de qué es lo que se le va a ofrecer en el teatro. El respeto prefiero guardarlo a los vivos, que son los únicos a los que de verdad les sirve para algo, pero hacer de Nabucco algo que parezca una función de colegio de educación primaria lo encuentro entre patético y ridículo y además despierta mi hilaridad, y no sólo por lo que se ve en el vídeo, que también:



Sylvie Valayre en Nabucco cantando la cabaletta "Salgo gia del trono aurato" de Abigaille en la Deutsche Oper de Berlín el pasado mes de febrero, el director de escena es Hans Neuenfels, famoso porque en 2006 la dirección de la Ópera de Berlín retiró de cartel un Idomeneo en el que aparecían la cabezas de Jesucristo, Buda, Poseidón y Mahoma por considerarlo peligroso, a pesar de que la producción ya se había estrenado en 2003 sin ningún tipo de problemas; y también famoso porque en 2006 sustituyó la flauta de Die Zauberflöte por un pene.

1 comentario:

  1. ¿Zapata no cantó hace unos años un Barbiere vestido de abeja? No se que verán los registas en las abejas que tanto les atrae.

    ResponderEliminar