viernes, 2 de mayo de 2008

Caos en el Palau de Les Arts

Después de comprar entradas para Turandot y para Siegfried en el Palau de Les Arts he accedido a mi cuenta para imprimirlas y resulta que las de Turandot no aparecen. He visitado mi cuenta bancaria y sí había desaparecido el importe de las entradas. He llamado al Palau de Les Arts y no han sabido darme una explicación, sencillamente, no les consta que yo haya comprado entradas para Turandot, entre otras cosas porque, según ellos, se les ha caído el sistema interno por enésima vez, espero que esto se solucione de una manera satisfactoria.

Más información en El blog de Titus

7 comentarios:

  1. ...este comentario te lo dejo a tí, pero bien podría ir también en el blog de Titus,
    ...yo, hice "cola".
    Después de dos años de experiencias desagradables con la organización del Palau, me planteé seriamente que la única posibilidad de asegurar nuestras entradas era sacrificarme haciendo de "tripas, corazón" y recurrir a lo que nunca he necesitado para ir al Liceo, Real, Torre del Lago, Met, Verona, Roma, Paris, Santander y un largo etc. de Teatros civilizados y modernos, respetuosos con su "público", me personé en el Palau a las 6'30 y me correspondió el nº 74, María Dolores Masip, estaba allí con cama incuida desde las 11 de la noche anterior, 73 abonados que fueron llegando a las 12, 1, 2, 3, etc. y que esperaron estoica y pacientemente, lamentando lo tercermundista de la situación, efectivamente se dieron mas de 120 números, quizás por si luego a la hora de la compra había algún fallo, las personas que recogieron estos números aceptaron deportivamente esta crcunstancia, informando por parte de Toni Aranda (jefe de taquillas) que la frecuencia de venta era de 16 por hora, pero "misterios del Palau" fueron mucho mas rápidos y empezaron a haber ausencias, en taquilla iban corriendo números con lo que la venta se hacia mas rápida y mas ausencias, paralelamente a la compra, la presencia de abonados que no habían recibido la famosa "carta con la contraseña" montaban en cólera exigiendo responsabilidades de responsables que evidentemente no aparecian, los abonados que tenían números a partir del 120, se obstinaban en cubrir los fallos, con la consiguiente oposición del resto, los que llegaban con el turno pasado querían recuperar su lugar culpando a la organización por la información recibida, en fín una merienda de negros, desagradable e innecesaria si las cosas se hubieran hecho bien, ni mas ni menos bien que como las hacen en el resto de Teatros del Mundo, a la odisea de la compra por Internet ya lo han dicho casi todo en el blog de Titus, la mia la dejo para otro día.
    Un detalle sin importancia, además del estreno de Turandot que no sale a la venta, la fila 18 en su totalidad está reservada a "priori" para compromisos de la "Fundación"
    Un abrazo, sufridores en casa!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora les he mandado un mail a IGM Web, S.L., que es la empresa que lleva el sistema de gestión de venta de entradas a ver si me dan alguna solución.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que te leo, Alfredo, me alegro de no haber ido a la cola, seguramente cuando hubiera llegado ya habría más de 120 personas. No me explico cómo, después de lo mal que se hizo la venta de abonos la primera temporada del Palau y lo mal que se volvió a hacer la segunda temporada, nadie se ha dado cuenta de que hay que solucionar esto. Modelos a seguir no les faltan, con ver como lo hace cualquier otro teatro europeo, incluyo también auditorios y similares (el Palau de la Música, sin ir más lejos) y copiarlo, ya hay bastante. Yo es que creo que la dirección del Palau pasa de nosotros, que lo que les interesa es atrater a un tipo de espectador que no somos nosotros y que incluso les estorbamos con nuestra maldita costumbre de ir a ver ópera.

    ResponderEliminar
  4. Gracias otra vez maac, y ahora públicas, por todo.
    Yo por Internet no tuve ningún problema.
    La situación que narráis parece la del Liceu de los años 70. Parece impropio que un teatro con esa planta y esa co dirección musical, tenga que sufrir una gestión tan absolutamente impresentable.
    Lo de las colas en la calle es absolutamente inaudito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí por mantener el rinconcito y por lo demas..también ;)
    Y sí, con esto del exilio/liberación a mi me van a terminar gustando las sopranos !!! Aunque, que quereis que os diga...mucha mas liberación que exilio, al menos para mí.
    Los abonados de les Arts tendrías que hacer un plante y no renovar abonos....a ver si empiezan a trataros mejor, que no es de recibo lo que hacen. En ningun teatro pasan estas cosas (bueno,vale, en la Scala también cuecen habas) ni en la venta general, mucho menos con los abonados.

    ResponderEliminar
  6. Vendo dos entradas para el estreno de Turandot el 24 de Mayo. Centradas en la primera fila del tercer piso. Telf: 627893655
    e-mail:aulach@etsii.upv.es

    ResponderEliminar
  7. ¿¿ALGUIEN VENDE SUS ENTRADAS DE TURANDOT??
    rosatisorride@hotmail.com

    ResponderEliminar