miércoles, 28 de mayo de 2008

STACEY TAPPAN, otra soprano ligera.


A ver qué os parece la joven Stacey Tappan. Prácticamente no ha salido de la Ópera de Chicago y de la de Los Ángeles. Este mes de mayo, con bastante éxito, ha debutado en Francia cantando Gilda (Rigoletto) en L'Opéra de L'Ille, también suponía el debut de la soprano interpretando este personaje.

Su repertorio todavía es muy limitado -Adele (Die Fledermaus), Gilda (Rigoletto), Nanetta (Falstaff), Cleopatra (Giulio Cesare), El Pájaro del Bosque (Siegfried), Pamina (Die Zauberflöte)- hasta el punto de que en su página web han colocado los roles en los que ha actuado como suplente.

La voz es muy bonita -timbre limpio y cristalino- pero la impresión que me ha dado es que, respecto al aria de Zerbinetta, el alemán no es lo suyo, resulta algo monótona, mucho mejor está en el aria del Mesias y en el Caro nome. Pero quizás es muy pronto para hacer valoraciones, esta chica acaba de comenzar. La ponemos en la categoría de promesas y a esperar que todo vaya bien.

En su página web www.staceytappan.com he encontrado algunos archivos de audio, allí podéis escuchar más. Os recomiendo que no intentéis buscar nada en Youtube porque sólo aparece un fragmento en el que canta el himno de EEUU y, yo no sé si es por la emoción o qué, está de pena.


En "Caro nome" de Rigoletto:


En Zerbinetta de Ariadne auf Naxos:


"Rejoice greatly, O daughter of Zion" de El Mesías de Haendel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario