sábado, 5 de julio de 2008

¡ Y HEPPNER DIO LA CAMPANADA !


Últimamente casi todo el mundo parece que daba por finiquitado a Heppner, sobre todo en España a raíz de un desafortunado concierto en Madrid, pues nada de eso, el canadiense, con cincuenta y dos años, sigue vivito y coleando, exhibiendo su timbre de heldentenor y demostrando que hoy en día no tiene rival. El 30 de junio debutaba como Sigfried en Aix-en-Provence, acompañado ni más ni menos que de la Filarmónica de Berlín y Simon Rattle. El público de esta pequeña y pija ciudad francesa pudo gozar de un reparto soñado para los tiempos que corren: Ben Heppner (Siegfried), Burkhard Ulrich (Mime), Anna Larson (Erda), Katarina Dalayman (Brünnhilde), Willard White (Wotan), Dale Duesing (Alberich), Alfred Reiter (Fafner) y Mojca Erdmann (Pájaro del Bosque). al final llegó fresco pero, y es una pena, con puntuales muestras de fatiga vocal, fantástica también la sueca Katarina Dalayman -aunque con algún agudo descontrolado- como Brünnhilde ¡Cómo me hubiera gustado estar allí!



Acceso directo aquí.



Acceso directo aquí.

8 comentarios:

  1. Esta mañana he descargado el Siegfried pero todavía no lo he escuchado...

    Por lo que oigo Heppner ha superado sus problemas de salud y, por tanto, de canto...

    En cuanto la Daylaman me gusta saber que ha estado bien... Después de haber anulado sus Isoldas berlinesas parecía que la cosa no iba bien...

    Espero que en septiembre no tenga que sustituirla la Meier...

    ResponderEliminar
  2. Pues qué alegría que se haya recuperado, porque este sí es un heldentenor de verdad, y además con una voz preciosa, justo lo que el otro día yo mismo decía que ya no quedaba. Al menos queda uno, y que dure. Es impresionante escucharle en la fragua aguantando toda la caña que le mete Rattle.

    ResponderEliminar
  3. Visita obligada amigo maac.
    Que pena el tercer acto, donde Heppner comete varias pífias de impresión, pero comparado con lo que se oye por ahí, es gloria.
    La Dalayman me entusiasma y supongo que escuchar a Rattle en directo con la orquesta berlinesa debe ser simplemente ORGÁSMICO.

    ResponderEliminar
  4. Wagner...orgásmico ? Definitivamente me he perdido algo...tendré que escuchar mas veces :P

    ResponderEliminar
  5. ¿Quizás el segundo acto de Tristán?

    ResponderEliminar
  6. Kende, torres más altas han caído y cuando ocurra, estaré allí para recogerte.

    ResponderEliminar
  7. Yo no se si será orgásmico-expresión poco apropiada para referirse a la música y archiempleada por el vulgo,junto con otras de contendio sexual-pero lo que si me parece es superlativa la labor que hace Heppner como Siegried.Llevo oyendo hablar de él mucho tiempo como un heldentenor que tiene mucho que decir.Sólo espero que saquen en CD este Siegfried, puesto que por voz , arrojo, empuje...dicción, merece estar entre los mejores Siegfried.

    ResponderEliminar