sábado, 29 de noviembre de 2008

El nombramiento de Mortier no ha sentado muy bien a algunos cantantes

Según www.abc.es

Plácido Domingo:

«Mortier es un hombre de teatro de siempre. Le conocí en Hamburgo, después en París, después en Salzburgo y nuevamente en París... es un gran hombre de teatro y tiene ideas brillantes, pero para tener éxito en Madrid tendrá que cambiar muchas de sus ideas en algún momento... el Teatro Real ha tenido hasta ahora una vida muy feliz. Y yo he colaborado con los dos últimos directores. La verdad es que el teatro esta en un momento muy bueno... un director de teatro debe pensar en el público, en la prensa, y sólo después en sí mismo. Tú no puedes declarar que no te gusta Puccini y no hacer Puccini. El público de Madrid no lo toleraría».

Marcelo Álvarez:

«Tras el cambio en la dirección artística, yo me voy a otro teatro». Álvarez tenía dos proyectos en cartera con el actual equipo artístico, liderado por Antonio Moral: «Andrea Chenier», en 2010, y «Manon Lescaut», en 2012. «Ese periodo (2012) se lo he cedido ya a otro teatro... No estoy a favor ni en contra... él tiene una manera de trabajar que no va con la mía. Además, el repertorio del programa no tiene nada que ver conmigo... las propuestas del director belga pueden ser muy revolucionarias para un público tradicionalista como el de Madrid. .. el periodo de López Cobos y Moral ha estado muy bien organizado. Ellos me vinieron a buscar para cantar allí... tengo una forma de interpretar pasional, a la italiana, y que me gusta hacerlo con comodidad.. no iré al Real porque tengo miedo de encontrarme con cosas que no sé si voy a poder hacer a nivel de regía ... Me da pena que cambie el Real en un momento de gloria para los cantantes, por otro tipo de estructura. No lo entiendo.».

7 comentarios:

  1. Si para Domingo y Álvarez el Teatro Real está ahora en un momento dorado, tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa este adjetivo. Que no es que esté mal, pero los hay que están mejor, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Ya empiezan antes de hora a minar una tarea que no ha empezado.
    Muchos intereses creados hay por medio. Agencias e influencias se verán afectados en beneficio de otras.
    Triste, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Intereses creados...no digo que no, pero tambien es verdad que en el caso de la opera uno no tiene porque trabajar con alguien que no le gusta o con quien no comparte las ideas sobre los proyectos..unos vienen y otros van, fijo que hay unos cuantos que dan saltitos de alegría...nada nuevo bajo el sol, creo yo.

    ResponderEliminar
  4. No era yo muy partidario de Mortier, pero tal vez como "revulsivo" contra el acartonamiento, sí funcione. El sector más tradicional
    pronto se posiciona en contra. Sin duda habrá noticias, habrá polémica, habrá ópera, habrá vida.
    Además, a él le encanta...

    ResponderEliminar
  5. Pues contra el acartonamiento, mas que como revulsivo puede funcionar como acicate. Algunos sectores ya tendrán contra quien tirar. No sé yo si Mortier va en la linea que el público del Real desea (en general, claro).

    ResponderEliminar
  6. De momento la carcundia mediática que hizo la vida imposible a Moral ya está echándole de menos antes de que se vaya. Cosas veredes, veredes como la albahaca.

    ResponderEliminar
  7. Bien desubicado ese Alvarez. Supongo que sera una opinion, o quiza si se aleje del teatro por esas diferencias, que me parecen de un divismo forzado. Espero aprenda a moldearse como artista para subsistir, y no ponerse engreido.

    ResponderEliminar