domingo, 2 de noviembre de 2008

Un polaco sustituirá a Carlos Álvarez como Miller


Carlos Álvarez no cantará en la Luisa Miller del Palau de Les Arts, ya tuvo que suspender algunas de las funciones del pasado Ballo del Real a causa de una laringitis aguda. Será sustituido por un barítono de Cracovia, Andrezj Dobber.

Parece ser que el polaco es uno de los barítonos que más están destacando en el desolador panorama actual de barítonos verdianos. Viene de cantar en el Met el papel de Giorgio Germont de La Traviata -allí debutó cantando Amonasro el año pasado-, mientras que en la Ópera de Paris cantó Miller; Macbeth en Glyndebourne; Renato (Un ballo) en Amsterdam; Krol Roger en el Festival de Edimburgo ; Macbeth, Rigoletto y papá Germont en Hamburgo. Entre sus próximos compromisos están Gerard (Andrea Chénier) en Monte-Carlo y papá Germont en Amsterdam y Los Ángeles. Ha actuado también en La Scala, Ópera de Berlín y Munich. Ya veremos, por lo pronto la dicción deja bastante que desear...

Lo podemos escuchar como Rigoletto en la Gala Tucker de 4 de noviembre de 2007 sustituyendo a Terfel que tenía previsto interpretar "L'onore, ladri" de Falstaff.






Y como Miller en la Ópera Bastille el pasado mes de marzo:



3 comentarios:

  1. Lo de la laringitis "aguda" vamos a dejarlo, a otro perro con ese hueso. Es una lástima, tenía muchísimas ganas de escucharlo. Ya me quedé con las ganas en Madrid con el Ballo y todavía sigue con la laringitis "aguda". Aunque no me gustó su Escamillo de les Arts, lo recuerdo como un magnífico Grande (enorme) di Spagna en D. Carlo.
    En fin, que se recupere totalmente y que vuelva victorioso.
    Del señor Dobber sólo cabe esperar lo mejor, ójala no nos acordemos de Carlos en la representación (en Madrid no me pasó, desde luego)

    ResponderEliminar
  2. Dicen que más que una laringitis el parón se debe al agotamiento que lleva arrastrando desde hace tiempo y que ya le hizo suspender alguna función en el Don Carlo del año pasado. En cualquier caso, parece que se han preocupado en buscar un sustituto solvente, ojalá sea así y no nos pase como nos ha pasado con Judith Németh en Parsifal. No es el único cambio que nos espera esta temporada, fijaos bien en el libraco que nos dieron el otro día.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, una buena noticia no es que deje de cantar Carlos Álvarez y, porque le conozco,no creo que se invente nada sino que sean motivos serios. Lamento que no cante aunque si así se mejora,bienvenida la pausa.¡Ánimo Carlos, cuídate!

    ResponderEliminar