domingo, 1 de febrero de 2009

Gottlob Frick - Esto no es un concurso


Me he enganchado a estos lieder que cantaba el bueno de Gottlob Frick pero no hay manera de saber qué es lo que canta, parece que son canciones tradicionales alemanas pero no estoy seguro, a ver si me alguien me puede ayudar, os garantizo que, de paso, vais a disfrutar un buen rato, no sólo por la belleza de estas sencillas melodías, también por la voz y buen hacer de este gran bajo:


3 comentarios:

  1. ¡Que maravilla!! Ufffff, preciosisimos , de donde sacaste esto ? ;)

    Intentaré averiguar que son...desde luego las primeras parecen Lieder, las ultimas si que parecen cosa tradicional.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Llegué hace unos días por casualidad a tu blog, por el que te felicito y me felicito, pues me ha hecho pasar muy buenos momentos musicales. Entre ellos, los deparados por el venerable Gottlob Frick y estos simpática canciones populares.

    Si te escribo es porque creo que he encontrado la fuente discográfica, aunque no tengo todos los datos. El disco sería un vinilo agotado, grabado en Berlín en 1961 por EMI Electrola, titulado "Der kleine Rosengarten" que incluye canciones populares con letra de Hermann Löns (1866-1914) y música de Fritz Jöde. Algunos de los participantes en el disco, aparte de Frick son el Coro de la Staatoper de Múnich dirigido por W. Baumgarner, y la Symphonie Orchestra Graunke, dirigida por Helmuth Reger. Espero que los datos sean correctos. Saludos (José)

    ResponderEliminar
  3. Gracias y bienvenido, José. Me gusta saber qué es lo que escucho.

    ResponderEliminar