martes, 24 de marzo de 2009

Chailly se le resiste al Palau de les Arts

Según información aparecida en el periódico Las Provincias, no está claro que Chailly firme contrato con el Palau de les Arts sino que se quedaría como director invitado principal. Sigue diciendo el periódico que Helga Schmidt quiere que firme por tres años, pero Chailly, como podemos comprobar en la foto, todavía se lo está pensando.

El próximo 17 de abril ofrecerá su primer concierto con la Orquesta de la Comunitat Valenciana y parece una fecha idónea para firmar el contrato o para que la idea de Chailly como director musical de Les Arts se desvanezca definitivamente. El teatro está en números rojos, hecho que dificultaría que la oferta fuera atractiva para el director italiano, aunque tampoco es una cifra desdeñable, cuatro millones de euros, quién los pillara.

Una de las razones por las que Chailly querría estar en Valencia es porque su hija, bajo las órdenes de Zedda, forma parte, como coordinadora del proyecto artístico, de la plantilla del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo para la promoción de jóvenes talentos. El periódico deja caer que podría haber sido una de las condiciones impuestas por Chailly para su presencia en Valencia.

Las recientes declaraciones (Las Provincias) del director asistente del Palau, Kynan Johns, exponiendo sus legítimas reclamaciones salariales y su preocupación por España en general y Valencia en particular, además de poner evidencia su posible postulación como candidato a la Presidencia de la Generalitat o a la Alcaldía de Valencia todavía no se sabe con qué partido -Camps y Barberá, ¡Temblad!-, también dan a entender que algo se ha movido en el Palau de les Arts.

En un mesecito creo que sabremos el desenlace final.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090324/cultura/lazos-chailly-reina-sofia-20090324.html

5 comentarios:

  1. Lo de Chailly siempre ha sido apuesta del Levante (donde se dijo que precisamente en abril firmaría), no de Las Provincias.

    A esperar..., no queda otra.

    ResponderEliminar
  2. Por nuestro bien, espero que venga. Por el suyo, le aconsejaría que huyera como de la peste.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... relájate Titus, que no es para tanto.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja... Titus te veo quemado...

    Ojala viniese aunque le maltrate Helga.

    Pero Netopil, no, please, que es un soso.

    ResponderEliminar
  5. Netopil creo que ya es fijo en Praga, ¿no? O sea, que no hay peligro.

    ResponderEliminar