miércoles, 23 de diciembre de 2009

Von Otter y la Navidad (III)

"Tomorrow shall be my dancing day" es una canción poular navideña, la versión más conocida es la John Gardner, un compositor de música clásica inglés nacido en 1917, pero esta vez Von Otter no canta ninguna adaptación de la adaptación sino la versión que de la canción popular realiza,  una vez más, Svante Henryson. Está instrumentada para sexteto de vientos (trompeta, trompeta piccolo, trompa, tuba, trombón)  y percusión).




A Boy was Born, Op. 3: Corpus Christi Carol una adaptación, efectuada por Bejamin Britten, de una canción anónima inglesa perteneciente a la segunda mitad del siglo XV,  Svante Henryson la arregló para ser interpretada  por voz solista, contrabajo, vibráfono, violonchelos, violines y viola.




En el disco también se incluye otra canción bastante conocida: Cantinque de Noël (Minuit chrétiens) compuesto por Adolphe Adam para ser interpretado por tenor o barítono en la misa de Navidad, pero que también fue famoso en los salones parisinos de mediados del siglo XIX, en el CD aparece adaptado por Henryson para sintetizador, violonchelo y contrabajo. Evidentemente, todas las canciones que estamos escuchando están también adaptadas para la voz de mezzosoprano, no hace falta decirlo.



Y, como no quiero hacerme pesado, lo dejamos aquí, si queréis descargar el disco podéis hacerlo siguiendo esté link, la contraseña es gv80.  Es un disco que vale la pena y ahora estamos en la época apropiada para escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada