miércoles, 23 de diciembre de 2009

Von Otter y la Navidad (II)



Continuando con el repaso que estamos haciendo del álbum "Home for Christmas" de Anne Sofie von Otter hoy vamos a escuchar en primer lugar "Chestnust roasting on an open fire" conocida también como "Christmas Song", la música y letra está compuesta por Mel Tormé y Bob Wells en 1944. Nat King Cole fue el primero que la grabó en 1946 y el que se encargó de hacerla famosa. Von Otter la interpretada en un arreglo para acordeón y guitarra efectuados por Kalle Moraeus y Bengan Jansson.



"I Wonder as I Wander" es una canción compuesta por John Jacob Niles en 1933 y está basada en un fragmento de una canción popular americana recogida por el autor ese mismo año. Se ha discutido mucho sobre si realmente es una composición de Niles o una pieza anónima de la que éste se apropió. Compositores como Britten y Berio han efectuado sus propios arreglos sobre esta melodía. Von Otter sigue unos arreglos de Svante Henryson para violonchelo y percusión.



Y para terminar volvemos a una de las canciones navideñas más trilladas, aunque no se me atraganta tanto como las de ayer, choca la frescura con la que es interpretada por von Otter y sus músicos, se trata de "O Come, All Ye Faithful" en su versión inglesa, más conocido por aquí en latín: "Adeste fideles", una composición del siglo XVIII atribuida con muchísimas dudas a John Francis Wade; hay quien considera que fue compuesta por Juan IV de Portugal en el siglo XVII, además en muchos sitios se le denomina "El Himno Portugués". La versión, cuyos arreglos, al igual que la anterior, pertenecen a Henryson, utiliza tres violas da gamba (discanto, bajo y tenor), contrabajo y percusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario