viernes, 18 de noviembre de 2011

Liguilla de Cenerentolas (7). Despedimos a Pizzolato y a Von Stade.

Pizzolato como Angelina en la famosa producción de Luca Ronconi (Pesaro).

Marianna Pizzolato
 
Sólo nos quedan dos enfrentamientos de 3 y ya pasamos a las parejas que es lo que más me gusta, en esta ocasión decimos adiós a Marianna Pizzolato (Cenerentola 17), que con sus agresivos agudos obtuvo sólo un voto, y a la encantadora Frederica von Stade (Cenerentola 18), que obtuvo 4. Pasa de ronda la Cenerentola 16 con 13 votos.


Frederica von Stade en la película de Jean-Pierre Ponnelle
Frederica von Stade
 

Y vamos con las siguientes:

Cenerentola 19
Cenerentola 20
Cenerentola 21

- VOTACIONES EN LA BARRA LATERAL DERECHA-

8 comentarios:

  1. Leo la anterior liguilla que batió el record de comentarios, y no sé si al final se alcanzó alguna conclusión, si fue así a mi desde luego se me escapa.
    Por cierto, Maac, no sé si el sonido de la 19 está bien quizá sea mi oido, o quizá sea la interpretación, por momentos me parece sentir como interrupciones.
    En esta ocasión mi voto es para la número 20 y feliz fin de semana a todos

    ResponderEliminar
  2. Assai, ninguna conclusión por mi parte, todo especulaciones.
    Respecto a la 19 yo la escucho bien, la toma no es muy buena en relación a las otras.
    Estoy muy interesado en esta eliminatoria porque me gustan las tres interpretaciones y obedecen a tres concepciones distintas, por el estilo, por la dinámica y por el tipo de voz. Yo creo que es la más difícil de resolver de las que se han presentado.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy entre la 19 y la 21, de la 20 me gusta más la cantante que el estilo y algunos recursos suenan fuera de lugar, así que es la primero que he descartado. Al principio he pensado en votar a la 21, porque en conjunto es una interpretación uniforme, con facilidad para las agilidades y todo está en su sitio, aunque los agudos suenan muy blanquecinos. Pero luego le he dado otra oportunidad a la 19, y me ha parecido una interpretación con mucha más personalidad y color, arriesgando más que la 21, a la que le falta a veces desplegar más la voz como sí lo hace la 19, con voz más llena y más valiente en general. Voto por la 19.

    ResponderEliminar
  4. Voto por la 19. Me ha gustado muchísimo.Su voz me parece sensual y aunque parece casi soprano tiene unos graves preciosos.Los trinos y la coloratura espectaculares e imaginativos y además buscando expresividad.Quizás la versión es un poco lenta pero caramba que cantante más interesante. la 20 no me gusta y me suena inapropiada para el personaje pero aquí con el agravante que suena gastada y ajada.Los graves estan totalmente destimbrados y sin armónicos lo que proporciona una apariencia hablada y vulgar por ej en 1.20 1.40 2.09 etc. Cuando sube de tesitura la cosa mejora y su emisión se vuelve elegante excepto en las "i" y las "a" que suenan en algunas ocasiones totalmente nasales(padre,amico).Las coloraturas a juzgar por el documento tampoco son su fuerte y son bastante imprecisas.El extremo agudo suena totalmente calado en 7.00 . La 21 oida inmediatamente despues parece una teenager,el otro extremo.Su musicalidad es exquisita,delicada,liviana pero en conjunto se encuentra a faltar algo más de fiato, carácter y entusiasmo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, esta es la eliminatoria más complicada de decidir, al menos para mí.

    La 20 no me gusta aquí. Pero entre la 19 y la 21 lo tengo difícil.
    La 19 es una estupenda Angelina llena de carácter y técnicamente apabullante, derrochando expresividad; pero la exquisitez y elegancia de la 21 me han acabado por conquistar y aun reconociendo una cierta frialdad y algunos apuros respiratorios, me quedo con ella.

    ResponderEliminar
  6. Para mi gusto ha habido alguna Angelina de las eliminadas que me ha gustado mucho más que las de esta tanda. Pero ya he votado.

    ResponderEliminar
  7. Josep, es inevitable que los gustos difieran entre los participantes en el blog y que alguna cantante que nos gusta no pueda pasar de ronda, es lo que tiene la democracia, tan buena para tantas cosas y tan mala para otras y es que lo popular no siempre es lo mejor.

    ResponderEliminar