jueves, 25 de octubre de 2012

Donde suenen las bellas trompetas


Allí estará mi casa, donde suenen las bellas trompetas. Una canción de despedida. Despedida que se presiente definitiva. Des Knaben Wunderhorn (El cuerno mágico) es un ciclo de canciones basado en poemas alemanes populares. Era una de las colecciones  favoritas de Gustav Mahler y a lo largo de su vida recurrió a muchos de sus poemas para ponerles música, algunos de ellos se incluyeron en sus sinfonías (la segunda, la tercera y la cuarta).



Ayer aparecían algunos lieder del ciclo Amor de poeta de Schumann y hoy he recordado que hace muchísimo tiempo que no aparece por el blog una de las cantantes que solía visitarnos con más frecuencia y en muchas de las ocasiones cantando canciones. Esto hay que solucionarlo, me he dicho esta tarde.

Despues de cenar, buscando en un disco duro que tenía olvidado en un cajón y pensando en Mahler y Christa Ludwig  me he encontrado con un concierto en el que Ludwig canta junto al que fuera su marido, Walter Berry, cinco canciones del ciclo Des Knaben Wunderhorn, fueron grabadas en un concierto ofrecido en 1968 con la Orquesta Sinfónica de Chicago bajo la dirección de Alfed Wallenstein. Nosotros vamos a escuchar Wo die schönen Trompeten blasen (Donde suenen las bellas trompetas). ¿Qué queréis que os diga? A mí Mahler me llega al alma y esta mujer me emociona por lo mismo, y no sigo para no mostrar al maac más empalagoso e indigesto. Espero que os guste.



2 comentarios:

  1. Es una canción que no me cansa nunca. La conocí con el LP de Schwarzkopf y Fischer-Dieskau, que no hará falta que te presente, pero como no lo he visto, aqui la pongo

    http://www.youtube.com/watch?v=zJDUteZsDT8

    ResponderEliminar