viernes, 20 de marzo de 2009

Ya es primavera en el blog de maac


Ya es primavera es el blog de maac. Presiento que, como las últimas que he pasado, va a ser una primavera muy muy wagneriana. La canción de la primavera de La Walkyria me parece música ideal para comenzarla:

- Franz Völker, Maria Müller en el Festival de Bayreuth de 1936 bajo la dirección de Heinz Tietjen. Se me antoja que nunca el canto wagneriano fluyó con tal naturalidad y lirismo, no hay asperezas, sobre todo en la parte del tenor, tampoco se descuida la cantidad de testosterona y pasión que debe haber en todo Siegmund que se precie; Maria Müller, nacida en lo que hoy es la República Checa, fue una de las grandes cantantes wagnerianas de la primera mitad del siglo XX y Sieglinde uno de sus caballos de batalla:

5 comentarios:

  1. No hay mejor manera de empezar la primavera que con Siegmund y Sieglinde, sobre todo si son de este nivel.
    No había escuchado esta versión y Völker me parece fantástico.

    ResponderEliminar
  2. En mi paseo bloguero de esta mañana me voy encontrando con piezas maravillosas de bienvenida a la primavera, que son como esos vestidos que favorecen y animan cuando una se los pone, y en tu blog encuentro esta pieza que a pesar del tiempo permanece fresca y maravillosa. Gracias.

    Termino, que a este paso me entra la tontería y a lo peor hago poesía barata. ¡Feliz primavera!

    ResponderEliminar
  3. Dificilmente se puede cantar mejor ¿no?

    Gracie mille!

    ResponderEliminar
  4. Si no hubiera hecho una inmersión wagneriana en la última semana, lógicamente hubiéramos coincidido en dar la bienvenida primaveral, aunque seguramente yo hubiera escogido a Vickers con Rysanek.
    Feliz primavera maac y visitantes.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, en otras circunstancias, quizás hubiera optado por la de King con Rysanek, hubiéramos coincidido en la soprano.

    ResponderEliminar