"O rendetemi la speme... Qui la voce... Vien diletto" (Bellini. I Puritani) Renata Scotto Orquesta Sinfónica Siciliana. Dir. Ottavio Ziino. 3 de junio de 1961
Hola Albert, gracias por participar, que no te había dicho nada. A mí me parece una intepretación plagada de efectos belcantistas esta de la Scotto, la sombra de Callas va planeando por toda ella.
Como siempre, la voz de la Scotto aparece hiriente, pero su interpretación es intensa. Yo la prefiero a la de la Sutherland, belcantisticamente más perfecta, pero con un peligroso tedio en todo lo que cantaba.
Claro, la Callas siempre tiene que aparecer en quien quiera aproximarse a esta ópera, no hizo la versión definitiva, ya que cada vez creo menos en ellas, pero si que dejó de modo contundente y bellísimo, como puede ser interpretado el belcanto, sin sacrificar nada.
Una magnífica ópera (una de las mejores para mi), pero prefiero otras interpretaciones más "belcantistas" (Sutherland?).
ResponderEliminarAún así, es una preciosa interpretación! Gracias!
Hola Albert, gracias por participar, que no te había dicho nada. A mí me parece una intepretación plagada de efectos belcantistas esta de la Scotto, la sombra de Callas va planeando por toda ella.
ResponderEliminarComo siempre, la voz de la Scotto aparece hiriente, pero su interpretación es intensa. Yo la prefiero a la de la Sutherland, belcantisticamente más perfecta, pero con un peligroso tedio en todo lo que cantaba.
ResponderEliminarClaro, la Callas siempre tiene que aparecer en quien quiera aproximarse a esta ópera, no hizo la versión definitiva, ya que cada vez creo menos en ellas, pero si que dejó de modo contundente y bellísimo, como puede ser interpretado el belcanto, sin sacrificar nada.
Me gusta que la Scotto se fijara en la Callas.