viernes, 29 de junio de 2012

43ª maac-chorrada: DESTINOVLC - Menuda PA-TA-TA



Me han amargado la mañana, cuando en el quiosco me dan el periódico noto que aquello es más grueso de lo habitual. - Qué gordo es es hoy, le digo a Pili, la quiosquera, - Sí, sí, es que viene con regalo. Cuando miro en su interior me encuentro con DESTINO VLC, la 10ª edición de la guía de ocio y turismo de Valencia, me pongo a hojearla y la primera sorpresa es que de mi pueblo, que sí figura en los recorridos de una de las rutas, no se dice nada, mientras que el de al lado sí tiene su reseña y yo, por supuesto, no estoy de acuerdo, mi pueblo es mucho mejor que el vecino, mi pueblo si que "supone uno de los más importantes enclaves naturales del territorio valenciano" ¡Dónde va a parar! En todo caso lo considero un mal menor y además hay otro pueblo muy cerca que todavía reúne más méritos para figuar en la guía y ni siquiera está en el mapa. Lo que verdaderamente consigue irritarme es que el Palau de les Arts no aparece por ningún lado, sólo una foto en la portada, pero no se dice nada de la ópera en Valencia, ni en la sección dedicada a teatros y cines, ni en  la de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (pero sí se dice que en L'Hemisfèric proyectan las aventuras de "El Principito" y "Tortugas" en versión 3D). Lo ha editado la Cadena SER y veo quién lo ha patrocinado y comienzo a cambiar de color. Rojo, amarillo, verde, azul. Ni más ni menos que la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Ayuntamiento de Valencia, tiene tres introducciones, una a cargo del Presidente de la Diputación,  Alfonso Rus, otra de la Alcaldesa, Rita Barberá, y la tercera del Director Regional de la Cadena SER, José Carlos Herreros. Esto se ha financiado con dinero público, y las instituciones que han participado, sobre todo la Generalitat, dicen que van a luchar por el reconocimiento del Palau de les Arts como uno de los centros operísticos importantes de nuestro país con el fin de que obtenga la financiación que se merece. Mal vamos, muy  mal, si nos hacemos las víctimas y olvidamos promocionarlo mientras se nos llena la boca diciendo que apostamos por un turismo cultural y de calidad.
Eso sí, se habla del Parque Central (ocupa una página completa con una foto virtual) ese que no sé los años que lleva proyectado y que parece quel ni mis nietos lo podrán ver.
¿Y dónde os parece que recomiendan hacer la compra diaria o semanal? ¿En el Mercado Central? ¿En el de Ruzafa? ¿En el de Jesús? ¿En el del Cabanyal? Pues no, nada eso, en MERCADONA , que para eso es una empresa valenciana -todos sabemos que CONSUM es de Marruecos- y se permiten decir que marcas como Hacendado en alimentación, Deliplus en perfumería o Bosque Verde en droguería ofrecen calidad y buen precio.
Sí, es una guía privada, y ya sabemos lo que pasa con lo privado, los intereses comerciales se comen a los demás, pero no sé entonces qué pintan en la portada los logos de nuestras instituciones.

11 comentarios:

  1. Eso es promocion de la cultura PoPular!!
    Ellos se quedan tan anchos y hasta la próxima (que ya la deben estar perpetrando).
    Un abrazo y recupera tu color,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé lo que es pero no entiendo como puedes queres que se valore algo que ni tu mismo valoras.

      Eliminar
  2. Pero lo peor, que no sacasen a tu pueblo y sí al vecino. Seguro que les han comprado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin querer me tiras de la lengua, José Luis, jajaja, pero no voya decir ni mu.

      Eliminar
  3. Lamentable. Eso sí, míralo por el lado positivo. Con el calor que hace, los helados del mercadona están buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detrás de Mercadona hay mucho talento comercial, no lo vamos a negar y una política de gestión de personal muy acertada, sus cajeras envejecen con nosotros, comenzaron como chicas monas y ahora están todas gordas y arrugadas, pero oye... eso da gusto en los tiempos que corren, sabes hasta su nombre y si te puedes fiar o no de lo que te dice. No le voy a quitar méritos pero hay otra cadena genuinamente valenciana que está aguantando el tirón desde hace muchos años, cosa que otras que han venido por aquí no han conseguido.

      Eliminar
  4. me quedo con las ganas de saber cuál es tu pueblo.
    Sólo ver la patata de portada, para salir corriendo, con la de buenos diseñadores gráfcos que hay en tu tierra!. No le des más vueltas y piensa que más vale mercadona (feminista el nombre, eh?) que los hiper gabachos que nos invaden el territorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que queda de él, el pobre está ya muy pachucho, sólo tiene vida en verano, en invierno vamos de entierro en entierro, eso sí, se come muy bien, al estar en una encrucijada entre tres provincias de tres Comunidades Autónomas distintas puedes encontrar platos típicos de las tres.

      Eliminar
  5. Yo no puedo consolarte, amigo maac. Es de llorar. Se quitan las ganas de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos curados de espanto, poco nos queda por ver ¿no crees?

      Eliminar
  6. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi nhậtgửi hàng đi pháp và dịch vụ chuyển phát nhanh đi hàn quốc uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar