sábado, 16 de marzo de 2013

Soldier Songs de David T. Little


PROTOTYPE Festival 2013 - David T. Little's Soldier Songs
from PROTOTYPE Festival on Vimeo.

SOLDIER SONGS (2004-2006) es una obra muiltimedia de unos 60 minutos de duración compuesta por David T. Little que combia elementos del teatro, la ópera, el rock y la animación y que reflexiona sobre la guerra desde la perspectiva del soldado. Está compuesta, por encargo del Pittsburg New Music Ensemble, para bajo-barítono y sexteto, el libreto es del mismo compositor y está basado en testimonios de soldados. No la conozco en su integridad pero lo poco que he escuchado me ha impactado por el empleo de un lenguaje musical que, aunque tampoco es ninguna novedad, en absoluto suena  pretencioso, es actual y puede estar al alcance de públicos muy diversos. Más información aquí.

2 comentarios:

  1. No me quiero poner retrógrado (a ver por donde saldrá ahora este) pero me pregunto si no estamos primando este tipo de cosas por las ganas que tenemos de novedades. Y hace tiempo que pienso que no va a ser por ahí por donde va a progresar la música, si es que lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me interesa en cuanto a espectáculo, nada que ver con progresos musicales, ese es otro tema bastante complicado. Qué casualidad que en estos momentos, mientras leo tu comentario, están pasando por Mezzo Capriccio en la grabación del Met 2011,

      Eliminar