sábado, 4 de diciembre de 2010

19ª maac-chorrada: No controles





El derecho de los trabajadores frente al de los ciudadanos; el respeto de la legalidad frente a la anarquía. Sentimientos contradictorios. Parece que todo el mundo está de acuerdo en las descalificaciones hacia un colectivo que ha puesto las instituciones en jaque perdiendo toda la razón en unas reivindicaciones que podrían ser muy legítimas. Como siempre el más perjudicado es el ciudadano de a pie: Carmen, Antonio, Manolo, Pepa, Rosa, así hasta 250.000 el primer día.


 











10 comentarios:

  1. Vaya viaje. Solo te faltaría el Fly me to the moon, pero es un vuelo estratosférico y descontrolado, o sea que no toca.

    Si hablamos en serio, lo peor de todo es que estos señores no deben ser peores que la media del pais. Hacen de su capa un sayo, y punto. Estamos enseñados a que no hay mas razón que la conveniencia, y así nos va. Suerte de blogs tan mediterráneos (copyright kalamar) como éste y de otras evasiones. Y los pobres que se han quedado colgados, que se hagan a la idea de que ha sido un temporal, que de hecho es lo que ha sido, aunque no de nieve.

    ResponderEliminar
  2. Es injustificable la huelga de los controladores, cien personas que se permiten paralizar el país, sin considerar el perjuicio a las miles de personas que están en los aeropuertos, las perdidas que esto supone.
    ¡ Fuertes medidas contra ellos!.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, buenisimo Domenico Modugno en Volare!!

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, vaya viaje Maac, que horterillas éramos en los 80. Yo le cantaba "no controles" a mi papá cada vez que me hacía ordenar la habitación. Y la Vickie no se pega un morrazo de milagro con ese baile tan pulsado y esos tacones de aguja..vaya gozo la orquesta Mondragón, Camarón está genial, me gustan más los de aquí. Un buen tributo a los pobres viajeros.

    ResponderEliminar
  5. Lo de "mediterráneo" ha hecho que no pueda acarrear con mi ego durante estos dos últimos días, lo voy a tener que dejar descansando un poco, de verdad que me pesa.

    Me alegro que, por lo menos cuatro, me hayáis cogido ese punto y humor tan -al parecer- raros que tengo, con el tiempo lo había dejado casi por imposible. Así que me inyectáis una buena dosis de moral.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me pasé un poco, sólo tres...

    ResponderEliminar
  7. El conflicto es lamentable y yo, como alguna que otra opinión que he leído por ahí, tengo mis dudas de la actuación espectacular del Gobierno. ¿No será que quiere sacar rédito del chantaje, mostrando una determinación que en otros ámbitos ha faltado?.
    Las medidas tomadas en el Consejo de Ministros anterior al chantaje, parecen abonar la idea de que buscaban una reacción de los controladores, que motivara un golpe de efcto de dimensiones enormes y efectios reparadores, pero no creo que la jugada haya salido redonda, ahí está el pp para sacar rédito de las desgracias ajenas.
    En fin, suerte de los vídeos que desengrasan mucho.
    No quiero ni imaginarme que hubiera estado en una situación beneficiosa y propicia a aprovechar el acueducto con una salida, truncada por esa huelga intolerable.
    Los controladores se creen imprescindibles y juegan a ello. El día que el personal sanitario hiciera lo mismo (más imprescindibles si es posible), ellos que son tan propensos a las enfermedades masivas, morirían.
    Dios!, aparta de mi esas ideas maquiavélicas.

    ResponderEliminar
  8. Hay una serie de periodistas, por llamarlos de alguna manera, que a toro pasado ven algunas cosas con asombrosa claridad. A ver si ahora en vez de gobernantes este país lo que tiene es pitonisos capaces de adelantarse a los acontecimientos, venga... que eso no cuela. Lo que está claro es que los controladores preparaban algo y el nerviosismo de última hora les llevó a anticipar una reacción programada de un modo bastante infantil, saltándose el estado de derecho a la torera y el que la hace la tiene que pagar. Todo tiene su cauce y, como se ha demostrado una vez más, el respeto a las reglas del juego es fundamental en la democracia. Afortunadamente hay otros colectivos, como el que citas, que todavía tienen la cabeza sobre los hombros.
    No creo que declarar el estado de alarma sea plato de buen gusto para ningún gobernante y menos en la situación financiera en la que está el país, ni creo que obedezca a una situación que se haya premeditado.
    Que los hay que intentan sacar tajada de la situación, nada nuevo, siempre pasa lo mismo. Zapatero ha estado en la sombra también por la misma razón, para minimizar el problema, evitar mayor trascendencia -fotos y titulares de prensa dando la vuelta al mundo- y sacar tajada en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  9. No me gusta hablar de política y me sorprende encontrar política en un blog de música.
    Me parece impresentable e injustificable lo que han hecho los controladores pero este Gobierno, que en los últimos años nos está llevando a la ruina, ¿No tenía otro día para publicar el dichoso Decreto y haber evitado el númerito de unos y otros y la patética imagen de España?.
    Todos tienen su parte de culpa. Los españoles hemos tolerado con nuestro pasotismo que en todos los partidos políticos, salvo honrosas excepciones, haya ido lo peor de cada familia y así nos luce el pelo. Todos deberíamos reflexionar serenamente para que nuestra democracia fuese cada día mejor. Mi libertad empieza donde termina la del otro y no puedo "pisar" a nadie. A ver si toman nota unos y otros y bochornos como este no se repiten más.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, la política forma parte de la vida y este blog, aunque habla de música, tiene vida. Desde luego no era mi intención entrar directamente en el tema, si te fijas en la entrada está todo escrito de manera bastante aséptica.

    Según el Gobierno los controladores tenían programada una reacción -¿dejar de trabajar?- por haber cubierto el número de horas máximas anuales computando sus horas de una manera "especial", lo que hizo fue regular cómo deben computarse las horas antes de que fuera demasiado tarde, es decir, el día en que lo hizo, el primer viernes -como es lo habitual- del mes de diciembre, que era en el que estaba previsto dejar de trabajar.

    No sé si eso es o no cierto, es la versión oficial y no me parece que haya sido desmentida abiertamente por los controladores, lo que si han dicho por activa y por pasiva es que sus reivindicaciones no eran económicas.

    Al Desgobierno que tenemos se le pueden criticar muchísimas cosas pero este tema lo ha manejado bien, puesto que no es responsable de los actos de los demás, sobre todo cuando son ilegales. Yo nunca hubiera pensado en que, por mucho que los denigraran o los maltrataran, iban a tener una reacción fuera de la legalidad, que es lo que, desde mi punto de vista, es lo realmente grave. La huelga es un derecho legítimo protegido por nuestra Constitución, que, desgraciadamente -no queda más remedio-, tiene que ser regulado para que no interfiera en el ejercicio de otros derechos.

    ResponderEliminar