Mostrando entradas con la etiqueta The Pale Fountains. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta The Pale Fountains. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de julio de 2008

Me pegaron la nostalgia.


Me pegaron la nostalgia. No sé si será por lo extraños que son estos días pre-vacacionales o qué, aunque algo de culpa me parece que es de Kenderina y sus canciones favoritas -como la chica no me deja meter baza- y otro algo de Assai -un comentario que hace una o dos entradas más abajo-. Así es que esta noche estoy sufriendo un ataque de añoranzas que ha comenzando buscando en Youtube canciones que me acompañaron en la adolescencia y que ha continuando descargando algunos de aquellos discos que guardo en vinilo y que hace años que no escucho. Uno de ellos es de un grupo de Liverpool llamado The Pale Fountains, del que sólo me interesó su primer disco de los tres que publicaron. Se titulaba Pacific Street y se publicó en 1984, dos años después de la aparición de su primer single, "Something on my Mind" (1982). En aquella época, el año Orwell, era lo más suave que los oidos de este muchacho de dieciocho años podía tolerar. Os dejo los enlaces del disco por si os lo queréis descargar, debo decir que ha envejecido muy bien, moviéndose dentro del pop es muy ecléctico, mezcla todo tipo de sonidos y estilos, se conserva fresco, fresco. Tanto que hoy casi me parece mejor que entonces.

Una de mis canciones preferidas del LP, aunque me es casi imposible decidir:



Si no funciona el enlace puedes probar pinchando aquí.

Otras canciones del disco encontradas en Youtube:

"Reach"



"Unless"