Me acerqué a Missión, el último disco de la Bartoli, con bastante escepticismo, a la segunda escucha -durante la primera no le presté mucha antención- me ha dejado sin palabras, es que no sé qué decir. Al margen de toda la parafernalia que rodea el lanzamiento: publicación como libro de tapas duras con artículos de especialistas, novela Las joyas del Paraíso de Donna León, piezas grabadas junto al también mediático Philippe Jaroussky -qué bien casan las voces aunque no contrastan mucho-, aplicación de iPad, portada escandalosa... esta mujer se reinventa a sí misma y consigue uno de sus trabajos discográficos más redondos con un acompañamiento, I Barocchisti y Diego Fasolis, excepcional. Me quito el sombrero, me postro, me arrodillo, beso el suelo, pido el reclinatorio a Joaquim y lo que sea. Je suis épaté, a estas alturas de la película ni se me pasaba por la cabeza que esto pudiera pasar.
Agostino Steffani: Niobe, regina di Teve, (1688)
Aria de Niobe : Amami, e vederai...
Cecilia Bartoli y Rosario Conte -laúd-.
Amami, e vederai,
ch'amor non ha più stral,
vibrolli tutti al seno mio per te.
In quei tuoi vaghi rai
è l'ardor mio mio fatal
né v'è fede, che sia pari a mia fé.
Ja ja, veremos que dice Joaquim cuando pase por aquí, pero cuando la escuché en su casa, a la primera floritura pensé, "ya estamos" y dejé de prestar atención. Y ahora debo también agachar todo lo agachable. Qué bárbara!
ResponderEliminarVaya, vaya, en mi casa pasas y aquí te postras. Bueno que le vamos a hacer, al final lo importante es que te dejes seducir, pero si es por la Bartoli, mejor que mejor :-)
EliminarYa sabes maac que el reclinatorio es para los momentos realmente excepcionales y este sin duda lo es.
ResponderEliminarEn cada aparición de esta señora nos obliga a ello. Se prodiga poco, lo estudia todo a fondo y ella abre la veda para que tod@s los demás la imiten, ya sea en su discutida forma de canto, en la elección del repertorio o en la manera barroquísima de lanzar y promocionar sus trabajos. Sea como sea ella es la Reina y el resto la corte en sus diferentes grados de titulación nobiliaria y vasallaje.
No quise leer tu opinión sobre el disco de Bartoli hasta haberlo escuchado, y mira... hemos coincidido en la selección. Con el de DiDonato también me estoy esperando a a escuharlo antes de leerte.
ResponderEliminarYa es mío, gracias por vuestros comentarios! La Bartoli os debe una venta de disco más ;)
ResponderEliminarJajaja, pues le tendremos que pedir una comisión.
EliminarCaerá por Navidad, a pesar de la portada tan publicitaria y de mal gusto. La novela, acabo de empezarla, no mata. Pero esta señora canta desde el cielo!
ResponderEliminar