lunes, 1 de noviembre de 2010

Y como hoy me siento inspirado divinamente...

...no voy a dejar pasar el día de Todos los Santos sin recordar a Parálisis Permanente, una canción que me gustaba mucho en mi adolescencia, dieciséis años, menor de edad, no es extraño que haya acabado como he acabado, en realidad todo esto nos lo tomábamos a cachondeo ¿Y de qué otra forma nos lo íbamos a tomar?



Alaska y Dinarama también tenía su versión, ambos grupos estaban muy interrelacionados, pero yo siempre preferí la de Paralisis, era más morbosa, aunque Alaska en el vídeo está pletórica, por decirlo de alguna manera.


También morbosas fueron Las Vulpes, que protagonizaron un escándalo televisivo, no sé si lo recordaréis pero todo terminó con la dimisión de Carlos Tena y la desaparición de su programa Caja de Ritmos, el polémico tema era el siguiente:


Es un auténtico desfase y una canción que se ve que le encanta a Beyoncé:




8 comentarios:

  1. estas imparable... por mí, perfecto¡

    ResponderEliminar
  2. La canción de Las Vulpes es, en realidad, una versión a toda pastilla de "I wanna be your dog" de los Stooges, el grupo de Iggy Pop.

    http://www.youtube.com/watch?v=BJIqnXTqg8I

    Recuerdo que hace unos años trabajé en un instituto en el que se daba también un ciclo de imagen y sonido. Un día, para que los futuros técnicos de sonido aprendieran a sonorizar un directo, montaron un escenario en el patio y un grupo formado por los mismos alumnos del ciclo tocó una canción que resultó ser "Me gusta ser una zorra". Sonó atronadoramente en pleno horario escolar. Los alumnos pasaron totalmente,creo que ni se enteraron de lo que decía la letra, pero más de una profesora se escandalizó.

    ResponderEliminar
  3. ¡Realmente inspirado, nunca hubiera dicho que te darían tanto morbo estos temas! Pero ya se sabe, no sólo de ópera vive el hombre...

    ResponderEliminar
  4. Sigo poniéndome al dia de lo que pasaba hace 20 o 30 años. La amplitud de tus gustos es espectacular y esto.. "un desfase" total y divertidísimo.

    Pletórico: Que tiene abundancia de alguna cosa. O sea que no tienes por qué dudar.

    ResponderEliminar
  5. José Luis, quien mucho abarca...

    Titus, no tenía ni idea de lo de la versión de los Stooges

    ResponderEliminar
  6. ...poco aprieta. ¿Y quién quiere apretar? (en esto)

    ResponderEliminar
  7. Yo diría que a maac le encantaría apretar (en aquello)...

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Nicol, si fuera CD's de ocasión o algo por el estilo, me lo pensaría.

    ResponderEliminar